Rooney dejará Manchester para convertirse en el jugador mejor pago del mundo
Otra de las grandes estrellas del continente europeo dejaría su club para sumarse a la Superliga de China. Wayne Rooney, histórico goleador del Manchester United con 250 anotaciones abandonaría a los Red Devils en los próximos días para recalar en China y percibir el mejor sueldo de un futbolista en la actualidad.
En Inglaterra hacen oficial la salida del Niño malo de Manchester por la inmensa oferta que recibió desde tierras asiáticas. Fue recibida por Rooney una propuesta de 62.4 millones de euros por temporada que desplazaría a Carlos Tévez en la nómina como el mejor pago con sus 38 millones de euros anuales. Y además quedaría muy por encima de los 24 millones que recibió el brasileño Oscar por dejar el Chelsea y unirse al Shanghai SIPG o hasta lo que perciben hoy Lionel Messi (22 millones) y Cristiano Ronaldo (20 millones).
De esa manera, el ex Everton embolsaría 1.2 millones de la moneda europea por semana, cifra que sería más del doble de lo que percibe en Inglaterra. Actualmente, percibe 17.1 millones de euros por temporada. La transferencia se debería de cerrar antes del próximo martes 28 ya que cierra el mercado de pases de la liga China. A pesar de trascender las cifras, el nombre del club se mantiene reservado. El traspaso también le dejaría dinero al club, unos 35.5 millones de euros, cabe recordar que el United lo compró al Everton en 2004 por 27 millones de libras.
Rooney tiene contrato con el United hasta mediados de 2018 pero ello no sería una traba si el jugador quiere trasladarse a otra institución ya que en este período no es una pieza fundamental para José Mourinho. El director técnico se expresó sobre el tema: “Por supuesto que no puedo garantizar que se vaya a quedar. Lo que sí puedo garantizar es que si Wayne se va algún día, no será porque yo quiera que se vaya. Jamás echaría o trataría de echar a una leyenda para que se vaya de este club“. De hecho la llegada del portugués le ha jugado en contra al atacante por la preferencia del ex entrenador del Real Madrid por otros futbolistas como es el caso de Zlatan Ibrahimovic.
Otro de los aspectos que dejaría tranquilo al delantero en caso de mudarse de Manchester es que ya superó a Sir Bobby Charlton en la tabla como máximo goleador en la historia del club, un hito que tenía pendiente antes de abandonar Inglaterra. Y además es el artillero líder de la selección mayor de Inglaterra, por lo tanto en caso de perder terreno por irse a una liga menos competitiva ya habrá alcanzado esa meta.
En el último mercado de pases, ya habían tentado a Rooney desde el mercado creciente chino con ofertas menores a la realizada en esta última ocasión desde los clubes Beigijng Guan y el Guangzhou Evergrande. Como también rechazó al Tianjin Quianjian quien a través de su entrenador, Fabio Cannavaro lo contactó para hacerse de sus servicios. Los 5.2 millones de euros al mes o 186 mil euros por día podrían hacer cambiar de opinión al futbolista de 31 años. La oportunidad de hacerse con una millonada apareció nuevamente bajo las narices de Rooney, será la definitiva esta vez?