Ronaldo: “Para mí el mejor es Cristiano.”
Ronaldo Luíz Nazário, el primer Ronaldo “crack” en el mundo del fútbol se unió a la rutinaria pregunta de quien es el mejor jugador del mundo. La opinión calificada del ex delantero de élite se decantó por “CR7“.
En un programa radial español, Ronaldo brindó su opinión sobre Cristiano, Messi y Neymar. “Yo elijo a Cristiano porque es del Real Madrid.” fueron las declaraciones del “fenómeno“. El ex delantero de área apoyó al portugués porque él también jugó en la entidad de Madrid. Su período fue del 2002 al 2007 donde integró un equipo plagado de figuras. Entre ellas el actual entrenador “merengue” Zinedine Zidane a quien lo señaló como “un gran amigo“. En ese tiempo obtuvo el máximo título a nivel de clubes, la Copa Intercontinental en el año 2002.
El futbolista retirado sintió un deber sentimental en apoyar a Cristiano por su estadía en el Real Madrid pero no a Messi a pesar de haber jugado un año en la entidad catalana. Vistió la camiseta “blaugrana” en el año 1996 a 1997 aunque no tuvo la trascendencia por su nivel futbolístico como sí la consiguió en el Real. Además de los dos clubes más poderosos de España, jugó en los dos grandes de Italia, Inter en 1998 y Milan en 2008. En su trayectoria obtuvo dos balones de Oro, el de 1997 y 2002. Es el único brasileño con dos galardones de esos. Asimismo, es el futbolista más joven en obtener uno, el del 97´ lo consiguió a los 21 años y 3 meses de edad..
Además de colocar a Cristiano por encima del argentino, incluyó a dos jugadores más dentro de los “top”: “Los mejores del mundo en la actualidad son tres, Messi, Neymar y Cristiano. Incluso yo agregaría a Suárez que está jugando muy bien. Olvidamos que los tres son fenómenos cuando hacemos esta pregunta que se hace en todos los medios de comunicación.”. La presencia de los tres delanteros del Barcelona entre los más destacados, según Ronaldo, demuestra un poderío en ofensivo letal para los catalanes. Salió en defensa de su compatriota “Ney” al manifestar: “Se meten mucho con su vida privada y con su capitanía pero dentro del campo se lo respeta mucho.” y resaltó su actuación en la histórica medalla de oro lograda en los Juegos Olímpicos de Río donde fue “figura absoluta” de la verdeamarela según sus dichos.
El ex campeón del mundo con Brasil en Korea Japón 2002 agregó: “No podemos banalizar y sólo escoger a un jugador como el mejor. Yo elijo a Cristiano porque es del Real Madrid, pero no podemos olvidar lo bueno que es Messi y lo bueno que es Neymar.”. La categoría del “gordo” Ronaldo era de otro planeta, un centro delantero que rompió las redes en los clubes donde transitó y dejó huella, sobre todo en el Real Madrid. Inclusive es uno de los atacantes más recordados en la historia de la Selección brasilera donde también descolló. Es uno de los pocos jugadores que pudo demostrar su jerarquía y buen juego tanto a nivel clubes como a nivel seleccionados.
El año pasado en una entrevista había dado una mirada más histórica del fútbol mundial. En ella posicionaba en un escalón superior a Diego Maradona y a Pelé por sobre las estrellas de esta época, pensará lo mismo ahora?. Para finalizar, compartió su mirada del deporte en donde supo brillar: “El fútbol se trata de entretenimiento y diversión.”