Ronaldo marcó su gol 210 e igualó a Di Stefano
La letal figura del Real Madrid anotó de cabeza frente al Betis el empate transitorio, que luego sería victoria tras el gol de Sergio Ramos, y se convirtió en el máximo goleador de la historia de la Casa Blanca en el Santiago Bernabéu.
Cristiano Ronaldo llegó a las 210 anotaciones de local con la camiseta del Real Madrid y se posicionó a la par de Alfredo Di Stéfano, el eterno goleador apodado “La Saeta” que jugó en el Madrid en los años 1953 a 1964. El portugués, que le restarán pocas fechas para ser en soledad el exclusivo dueño del récord, ya había superado a Carlos Alonso “Santillana” que acumulaba 209 y a Raúl González que marcó 206. El tanto que quedará en la historia nació de los pies del croata Luka Modric quien abrió con el lateral brasileño Marcelo. Éste colocó un centro a la cabeza de Ronaldo quien mandó el balón a la red cuando corría el minuto 39.
Ronaldo sigue estirando la diferencia con respecto a los demás delanteros en la tabla histórica. Con esta conversión, uno de los mejores jugadores del mundo llegó a 390 anotaciones con el Real Madrid. Cristiano ya era el máximo goleador de la historia del club pero sigue alargando la brecha. Hace tiempo había dejado en el camino a Raúl (323), al propio argentino Di Stéfano (308), al húngaro Ferenc Puskás (157) y al mexicano Hugo Sánchez (128). Lo impresionante del centro delantero es que sus 390 gritos los alcanzó en 381 enfrentamientos, con un promedio excepcional de más de un gol por encuentro. El argentino Di Stéfano había llegado a la cifra de 308 goles en 390 desafíos. Además el europeo sobrepasa al sudamericano en la cantidad de goles marcados en su carrera 840 contra 694, cabe aclarar que en la actualidad se disputan más partidos que en la antigüedad. En el único rubro que el argentino supera al portugués es en la cantidad de títulos obtenidos. Si bien CR7 tiene todavía camino por recorrer alcanzó 7 conquistas repartidas en 2 Champions League, 1 Liga española, 2 Copas del Rey y 2 Mundiales de Clubes. Mientras que La Saeta casi que lo duplica, logró 15, 5 Copas de Europa, 8 Ligas españolas, 1 Copa del Generalísimo y 1 Copa Intercontinental.
El otro jugador que marcó en la victoria frente al Real Betis fue el español Sergio Ramos quien llegó a su grito 68 con el club y está a 1 de ser el defensor con más goles en la historia del merengue. Sólo está por encima de él el brasileño Roberto Carlos que jugó desde el año 1996 al 2007.
En la actualidad, el luso sigue luchando palmo a palmo por ser el máximo artillero de esta liga española 2016/17 frente a dos barcelonistas. Lionel Messi, que actualmente es el líder de la lista con 23 tantos y Luis Suárez, el uruguayo que ha marcado 21. Esta contienda no acabará hasta que la liga esté en sus fechas finales ya que estos tres atacantes son una máquina de convertir anotaciones. Con el gol trascendental de Ronaldo y el aporte vital de Ramos, el Real Madrid sigue puntero y pudo sobrepasar en la tabla de posiciones al Barcelona por dos unidades. Al Madrid le resta completar un partido que tiene pendiente contra el Celta de Vigo de la fecha 21.