Guangzhou Evergrande era campeón, pero lo impiden con un grosero gol en offside

https://youtu.be/QjVYk5KbZ6s?t=3m47s

En la lucha por el campeonato, el Guangzhou Evergrande que dirige el brasileño Luis Felipe Scolari era una fiesta ante su gente porque ganaba 2-1 y se consagraba campeón, pero el Shandong Luneng lo empató en el 94′ y le aguó la fiesta… con un grosero gol en offside. Ahora deberá visitar en la última fecha al Beijing Guoan con 2 puntos de ventaja sobre el Shanghai.

La definición de la CSL de China es un escándalo. El Guangzhou Evergrande que dirige Scolari llegó a la jornada 29 con 4 puntos de ventaja sobre el Shanghai SIPG y si ganaba en condición de local, a falta de una fecha, se consagraba pentacampeón.

Sin embargo, en la anteúltima jugada del partido, en el minuto 94, llegó un insólito empate que todavía deber ser discutido por Scolari con una furia descomunal. De un pelotazo largo del arquero del Shandong Luneng surge un centro que termina en los pies de un solitario futbolista en el segundo palo, que estaba bien habilitado. Pero cuando le pega al arco, un compañero que estaba parado a unos centímetros de la línea de gol, la empuja hacia adentro. Clara posición adelantada que no sancionaron.

Lógicamente el Shanghai SPIG ganó su partido 2-0 y la diferencia se acortó a 2 puntos. De esta forma el título sigue sin dueño y puede pasar cualquier cosa a falta de una fecha. Sobre todo teniendo en cuenta que el Guangzhou Evergrande era campeón, pero lo impidieron con un gol en offside de ¡2 metros!