Robben volvió tras de 2 meses y marcó un golazo para el Bayern Munich
El Bayern Munich del Pep Guardiola continúa imparable en la temporada 2015-16 del fútbol alemán. En esta oportunidad, el conjunto bávaro se cargó al débil Colonia, su nueva victima en esta carrera casi insaciable rumbo a la consagración en la Bundesliga, aunque falten todavía más de 25 partidos. En el estadio Allianz Arena de Munich, el equipo local goleó por 4 a o con gran comodidad y sumó su décimo triunfo consecutivo en 10 fechas del campeonato disputadas. Es decir, ganó todo lo que jugó.
La nota más destacada del partido fue el regreso con gol incluido del holandés Arjen Robben, que a los 35 minutos del primer tiempo, hizo un jugadón impresionante dentro del área chica del equipo rival y dejó desparramado al arquero del Colonia con un amague para marcar su gol luego de dos meses fuera de los campos de juego, a causa de una lesión muscular sufrida con Holanda.
Luego de este momento especial, 4 minutos más tarde, el chileno Arturo Vidal aumentó las diferencias tras una gran maniobra del brasileño Douglas Costa por el sector izquierdo para meter el pase atrás y dejarle libre el remate al Rey Arturo. Otro que no puede faltar cuando se habla de una goleada de los de Guardiola es el polaco Robert Lewandoski, que ya a los 60 del segundo tiempo, capitalizó un centro preciso con un cabezazo impecable para vencer el arco del Colonia. Este fue el tanto número 20 del ex Borussia Dortmund en los últimos 12 partidos jugados entre su club y la selección de Polonia.
Y para cerrar otra tarde de esplendor del Bayern, Thomas Muller, a los 77, anotó de penal y sentenció un nuevo triunfo del líder indiscutido de la Bundesliga 2015-16, que con tan solo 10 encuentros disputados, lo tiene puntero de la tabla de posiciones con 30 puntos y un 100% de efectividad. Además, este fue el triunfo número 1000 del equipo en la Primera División del fútbol de Alemania.
https://youtu.be/cdmMZfbQI4s