River venció a Boca por 3 a 1 y lo acecha en el campeonato
El millonario dio un golpe de autoridad en La Bombonera y acortó distancias con el puntero del campeonato, gracias a los goles de Pity Martínez, Lucas Alario y Sebastián Driussi se prendió más que nunca a la pelea por el torneo local.
Que River venía jugando mejor que Boca en estos últimos meses no era noticia, pero aún así, el xeneize seguía en la cima del torneo, de hecho sigue siendo el puntero en solitario. Lo que no se podía ocultar era que el elenco de Gallardo es estadísticamente, por los resultados que consiguió en este 2017, el mejor equipo argentino. Sólo perdió puntos contra Sarmiento de Junín tras un empate, luego ganó todos sus partidos en el ámbito nacional.
Lo que tiene el Superclásico de Argentina es quemuchas veces no importa como llegan los equipos al partido ya que se da un desarrollo diferente al que venían demostrando.Este primer choque de 2017 no fue así y River continuó con su racha ganadora. Los visitantes tuvieron que reponerse a la lesión de su lateral por izquierda Milton Casco a los 2 minutos de partido tras una entrada de Fernando Gago. La inesperada salida provocó que Marcelo Gallardo gastara por obligación, su primer sustitución antes de los 4 minutos del cotejo cuando hizo saltar a la cancha a Camilo Mayada. Minutos después del primer gol del choque, el local también tuvo que sacar a una de sus figuras por lesión. Ricardo Centurión se retiró a los 15 minutos.
A los 14 minutos del primer tiempo y tras un centro de Jorge Moreira desde la derecha, Gonzalo Martínez conectó de aire el esférico para el 1 a 0. A los 25, una contra letal tras un rechazo de Leonardo Ponzio comenzó a definir el partido. Lucas Alario, Sebastián Driussi y Gonzalo Martínez se asociaron para que el alto número 13 definiera ante Agustín Rossi. Lo inesperado ocurrió en el final del primer tiempo cuando Gago cobró un tiro libre a 25 metros del arco y tras una paupérrima salida del portero Augusto Batalla permitió el descuento.
En la segunda etapa las acciones fueron diferentes a la primera y Boca pudo tomar el control del partido. A pesar de ello no pudo crear situaciones de gol, tuvo sólo un tiro al arco al final del partido que Batalla desactivó con una doble atajada. Al momento de cumplirse los 90 minutos reglamentarios, tras una desconcentración local, Driussi sentenció el Superclásico.
Con la victoria, River se ubica a 4 puntos de Boca y además adeuda un partido que lo dejaría hipotéticamente a 1 punto cuando a principio del año estaba a 10 de distancia. Podrá Boca sostenerse en el torneo?