River Plate le declaró la guerra a un equipo de la liga alemana
El Bayer Leverkusen llegó con sus millones de euros y está dispuesto a pagar la cláusula de rescisión de Lucas Alario, el delantero y figura estrella de River Plate de Argentina, mientras que desde el club no quieren ni pensar en su salida.
El fútbol mundial se rige actualmente por los movimientos que se generan en Europa o en China. Los millones que han estado desembolsando desde hace años, y en el caso del país del oriente hace menos, hacen que cualquier club de otra parte del mundo sufra porque sus estrellas pueden ser tentadas y dejar la institución de la noche para la mañana.
Se sabía que la oferta del club alemán iba a llegar a las oficinas del estadio Monumental en el barrio de Núñez pero no se sabía si iba a ser suficiente. Esa suposición fue algo errada porque desde el Leverkusen se comunicaron directamente con el representante del ex Colón de Santa Fe y uno de los goleadores más buscados de Sudamérica. Los alemanes arreglaron el contrato con el jugador y a dos días del cierre del libro de pases en Argentina elevaron la cifra para tratar de hacerse de los servicios del delantero.
El Bayer Leverkusen abonaría los 18 millones de euros netos de la cláusula de Alario de los cuales 10 millones 800 mil euros irán para River (menos los gastos de impuestos) y algo menos de 7 millones 200 mil euros se depositarán en las cuentas de Colón que aún mantiene un 40% del pase.
Lo que complicó las negociaciones es que el millonario no quiere vender a su estrella y está haciendo todo lo posible para retenerlo. Los alemanes lograron que el punta se hiciera los estudios médicos en una clínica de Buenos Aires y enviaron especialistas para revisarlos. Ello cayó muy mal en la directiva del club argentino ya que Alario es aún jugador de River e hizo que le pongan trabas a las negociaciones.
Que se haya hecho los estudios enfureció a River que escribió un comunicado: “Esta actitud debe interpretarse claramente como inducción a la ruptura contractual, sin haber procedido mínimamente a dar aviso a nuestra entidad“. Y añadió: “Vuestro club (Bayer Leverkusen) estaría induciendo a éste (Alario) a ejercer la ruptura unilateral de su contrato laboral“. Que ocurrirá con esta novela?