Riquelme: “Hoy Boca no tiene ningún crack”
El ex futbolista suele aparecer a lo largo del año para brindar alguna entrevista y siempre deja algún título o alguna frase polémica. El presente de Boca es negativo y Riquelme aprovecha para dar su análisis.
El volante creativo que supo vestir los colores azul y amarillo fue muy duro contra el plantel de Boca. Afirmó que hoy el club no cuenta con ningún jugador que se destaque o que él considere crack. Agregó que sólo hubo uno en este último tiempo y ese era Carlos Tévez, quien eligió irse al Shanghai Shenhua de la Superliga de China. Asimismo opinó que esa salida será todo un reto para estos futbolistas que deberán demostrar su valía y mantener la punta del campeonato aún sin su máxima figura.
El jugador que se retiró del fútbol en el club que lo formó y debutó, Argentinos Juniors, explicó: “Los jugadores tienen dos partidos buenos y uno malo. No encontraron una regularidad de 15 partidos. No son jugadores consagrados y no es fácil jugar con la camiseta de Boca“. Además dio nombre de jugadores que encajan con ese perfil, tanto Ricardo Centurión como Cristian Pavón fueron nombrados por Román. Habilidoso en sus declaraciones como también lo era dentro de la cancha, trazó un paralelismo con aquel plantel donde le tocó debutar y este plantel modelo 2017 de la ribera: “El equipo no tiene ni cinco nombres consagrados, se está tratando de armar un equipo. En el 98 eran todos jugadores con experiencia que habían ganado cosas, que jugaban en selecciones y tenían una mochila grande. Hoy, los que llegaron no jugaban en sus clubes de Europa“. En este caso, el diez sin dar nombres dejó en claro que hablaba de Junior Benitez, último refuerzo de Boca que provino del Sporting Braga de Portugal donde no sumó muchos partidos.
También hizo referencia al director técnico, respaldó y elogió a la dupla entrenadora de Boca, a los mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto: “A Guillermo le va a costar más encontrar un equipo que le dé seguridad y que se acostumbre a ganar. Tiene una idea de juego, sabe como quiere jugar, pero no es adivino, no es que va a traer uno y la va a romper. No vas a acertar con todos los que traes“. Si bien Boca está puntero del campeonato local argentino, no clasificó a la Copa Libertadores de este año y encadena una serie de problemas extra-deportivos y disciplinarios que manchan el nombre de la institución. Y prosiguió: “Boca tiene un entrenador al que los hinchas van a apoyar siempre. Le estamos agradecido por todo lo que ganó. Si los jugadores son inteligentes, eso lo tienen que usar a su favor”.
En otro aspecto, habló de su posibilidad de incorporarse como ayudante en algún área del club. Declaró que no tiene decidido si adentrarse en el mundo Boca nuevamente y que en todo caso tendría que hablarlo con el actual presidente, Daniel Angelici. Expresó que actualmente está muy feliz con lo que hace que es dedicarse todo el día a ser un “buen padre” para sus hijos y que ese es el trabajo más difícil de su vida. Bromeó al explicar que no sabe si ponerse un kiosco en la ciudad donde vive en Don Torcuato o hacer el curso de director técnico para que el día de mañana pueda dirigir.
Por último, la relación entre Boca y Riquelme durará de por vida y a fin de este año 2017 será la última función de Román en el “patio de su casa” -según él se atrevió a denominar a la Bombomera- cuando realice su partido homenaje.