Ricardo Kaká: El Mago Del Balón
Para quienes aman el fútbol, Ricardo Kaká ha sido uno de los futbolistas dentro del campo de juego que más alegrías les ha dado sin importar ser brasileros o de otras nacionalidades. Su destreza con el balón era tan única como su forma de ser.
Entérate de estos 20 hechos insólitos por los que ha atravesado el Jugador de Cristo. El porqué de dicho apodo y numerosas situaciones insólitas en las que se ha visto envuelto el ex futbolista del Real Madrid.
Bromeó y fue expulsado con el VAR
En el encuentro que enfrentó al New York Red Bullsy al Orlando City en la liga de los Estados Unidos, Ricardo Kaká quedó expuesto en una discusión al final del partido. El brasileño tomó del cuello a Aurélien Collin para molestarlo y sin que sea un hecho violento pero al ser visto por el árbitro y a través del asistente tecnológico, fue expulsado.
Retraso óseo
Algo similar a lo que ocurrió con Lionel Messi y su inconveniente con las hormonas de crecimiento le pasó a Ricardo Kaká. Tenía un retraso de dos años en la parte ósea. Ello lo volvía más frágil en los choques y en la competencia. Sólo se repuso a ello tras horas de gimnasio y a base de una dieta de hidratos y vitaminas.
Entre los 5 fichajes más caros
El Real Madrid es caracterizado por ser un club comprador que ha generado grandes Dream Teams a lo largo de la historia. Uno de ellos lo compuso Kaká quien fue comprado en 2009 por 65 millones de euros. Sólo es sobrepasado por Zinedine Zidane (78 millones), Gareth Bale (91 millones) y Cristiano Ronaldo (96 millones) en el Madrid.
Al borde de la parálisis
En octubre del 2000 y mientras se divertía en un parque acuático con su hermano, su vida pudo haber cambiado drásticamente. Quien se desempeñaba en los juveniles del San Pablo, saltó al agua y su cabeza se golpeó con el fondo de la piscina. Ello le provocó la fractura de su sexta vértebra en la cual debió ser suturado.
Primera temporada europea
Arribó a Milan en 2003 y anotó 10 tantos en 30 juegos. Si bien no se caracterizó en su carrera por ser goleador, alcanzó una gran marca en su primer período. Aquel elenco italiano se hizo de la Serie A y de la Supercopa europea. A la temporada siguiente conformaría una dupla inolvidable junto al ucraniano Andriy Shevchenko.
Es autocrítico
Kaká llegó a la Major League Soccer del fútbol de los Estados Unidos en el año 2014 pero a pesar de ello, sigue recordando su pasado en grandes clubes de Europa. "Esperaba más de mi en mi paso por el Real Madrid" se sinceró. El brasileño jugó 4 años allí y alzó la Liga, Copa del Rey y Supercopa de España.
Champions y Mundial de Clubes
El primer lauro relevante de Kaká en Europa ocurrió en mayo del 2007 cuando con el Milan y frente al Liverpool venció por 2 a 1 en la final europea. Al término de ese año conquistó el Mundial de Clubes al golear 4 a 2 a Boca Juniors de Argentina en la final disputada en Japón.
El día que Kaká bailó a Messi
En el año 2006, las dos potencias sudamericanas se enfrentaron en un encuentro amistoso jugado en Londres. En aquel partido, un experimentado Kaká borró de la cancha a Lionel Messi que hacía sus primeras apariciones en la selección Argentina. El brasileño metió un gol y bailó a una joven Pulga.
Rompió con su pareja de toda la vida
Ricardo Kaká y Caroline Celico terminaron con su vinculo después de 13 años de relación. Fueron 10 años de matrimonio que no pudieron lograr afianzar esta pareja que se divorció de muy buena manera en agosto del 2015. "Una de las decisiones más difíciles de nuestra vida es escoger si queremos andar juntos o separados" escribió ella en su cuenta de Instagram.
Nueva pareja al mes de la ruptura
Al religioso Kaká poco le costó dejar atrás una relación de 13 años ya que al mes de haber anunciado su ruptura, comenzó a salir con Carolina Dias, una modelo brasileña. Ella, de 23 años, con una cabellera rubia y ojos color miel fue la protagonista de la primera imagen de Instagram del volante en 2017. El primero de enero le deseó un buen año a todos sus seguidores junto a ella, su nueva novia.
Se enfrentó a una revista gay
En enero del 2008, el volante tuvo una disputa por fuera del fútbol cuando le llegó la información que la revista gay G estaba por lanzar una edición con fotos de un doble suyo. Esa persona llamada Lucas Pugliessa cumplía el rol del sudamericano y hasta se lo mencionaba en dicho artículo. Todo nació por el consistente pedido de los lectores por que Kaká aparezca en dicha entrega.
El mejor antes que las potencias
El fútbol mundial actual está dominado por dos grandes deportistas que eclipsan al resto como lo son Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. El último en poder sobrepasar a estos dos fue el brasileño ya que fue quien obtuvo el último Balón de Oro antes que lo monopolizaran el argentino y el portugués. Fue en el 2007.
Presentación multitudinaria
No todos los futbolista que arriban al Real Madrid despiertan el fervor que levantó Kaká cuando pisó la Casa Blanca en julio del 2009. El brasileño fue presentado ante los 50 mil seguidores que se acercaron al Santiago Bernabéu. Estos, además de demostrar su apoyo con su presencia, lo hicieron económicamente al comprar 3 mil camisetas con su nombre que se vendieron a 80 euros cada una.
Un caño que recorrió el mundo
Algo que Kaká no ha perdido con el paso del tiempo es su calidad técnica con el balón. Ya sea en sus comienzos en Brasil, su paso por España o Italia y ahora en sus últimos años de profesionalismo en Estados Unidos, el volante ha regalado pinceladas de gran fútbol como éste caño al Toronto Fc.
Reacción insólita
La gran mayoría de los futbolistas mueren por desempeñarse en los enormes clubes como el Real Madrid. En 2013 el volante brasileño sorprendió a todo el mundo al exponer: "Me quiero ir del Real Madrid". La frase no sólo demostraba sus intenciones sino que exigía que la institución blanca le diera facilidades para dejar el club.
El consejo de Kaká a Neymar
Como su sucesor en la Canarinha y con el rol de ser un experimentado compatriota, Kaká le aconsejó a Ney que se cambiara el nombre a Reymar. Ello lo expresó en una entrevista con Record TV en 2017. Su justificación se basó en que todos los brasileños exitosos se llaman con la letra R como Ronaldo, Rivaldo y Romário.
¿Su peor enemigo?
Los futbolistas de élite tienen todos un enemigo en común, no es algo o alguien externo sino ellos mismos. En 2010, el excelso volante se operó del menisco de la rodilla izquierda y estuvo inactivo por meses. Uno de los entrenadores que lo dirigió en ese estado, José Mourinho, le estableció un límite: "No puedo perder mi tiempo llorando por Kaká".
La crítica de su representante
"El traspaso de Ricardo Kaká fue el más desastroso de toda mi carrera" exclamó Wagner Ribeiro, representante del brasileño. El agente explicó que los 8.5 millones de euros que pagó el Milan por el volante al San Pablo en 2003 se debieron a que Kaká estaba "loco por jugar en Europa" y la intención de los paulistas en venderlo. Demasiado poco por el enorme jugador.
Renunció a su sueldo
Cuando un futbolista desarrolla un presente negativo, se lo tilda de mercenario pero es algo a lo cual Kaká ha intentado disipar. A fines del año 2013, éste se lesionó y fue baja durante un mes en el rossonero. La primera acción del brasileño fue renunciar a su sueldo en todo ese período en el que estuvo desmejorado físicamente.
Donó su Balón de Oro
Ricardo Kaká tomó la decisión de entregar su trofeo de la FIFA el cual obtuvo en 2007 a un templo cristiano. Este es la principal sede de laneopentecostal Iglesia Renacer en Cristo de la ciudad de San Pablo. Es la comunidad a la que más cercano está el volante a pesar de que los fundadores de la misma, Estevam y Sonia Hernández, han tenido grandes problemas de evasión fiscal.
Soñaba de grande con la selección
A pesar de ya haber estado llegando a la cuarta decena de años, Kaká se esperanzaba con volver a la selección de Brasil donde ya ha sido campeón del mundo y donde ha demostrado su valía. "Mi relación con la selección siempre fue muy buena. Si en algún momento tengo condiciones y el DT cree que encajo en su esquema, no descartaría esa posibilidad" declaró aunque no volvió a ser tenido en cuenta.
Era rico antes de ser futbolista
Ricardo Kaká forma parte del selecto grupo de futbolistas que de no haber triunfado en el fútbol, hubiese podido desarrollar su vida sin inconvenientes económicos. Su padre es ingeniero y su madre era maestra. Es por ello que el nacido en Brasilia tuvo una educación notable y lejos de la pobreza.
Un fichaje millonario decepcionante
Nadie puede negar que Kaká ha sido una de las grandes estrellas del fútbol, sin embargo ha tenido un paso muy pobre cuando más se esperaba y más se pagó por él. Ello ocurrió en su paso por el Real Madrid donde fue pagado 65 millones de euros al Milan y sólo acumuló lesiones.
Manía
Los futbolistas llevan adelante una vida atípica al resto de los seres humanos pero aún así tienen las mismas características, temores y supersticiones como todos los demás mortales. Kaká es de los que siempre, antes de iniciar un encuentro debe rezar si o si. Como también agradece a su Dios tras anotar.
Fue rechazado
Aunque parezca irreal, el volante que ha desarrollado una trayectoria de las más notables en el fútbol fue rechazado en sus comienzos. Quien no pudo ver el potencial que había en su interior fue el Bayern Munich de Alemania. Los bávaros viajaron a Brasil para observarlo pero se fueron decepcionados y sin comprar su pase.
El tropezón que se volvió meme
En agosto del 2016, Kaká disputaba su segunda temporada en el Orlando City cuando ocurrió un hecho que fue desopilante. El volante conducía el ataque de su equipo y al bajar el balón que venía por el aire, lo adelantó y al querer pisarlo se resbaló con el mismo. A pesar de ser de los más experimentados, perdió el esférico y terminó en el suelo.
¿Eliminados por su culpa?
En marzo del 2010, el Real Madrid sufrió una dura derrota contra el Olympique Lyon. El 1 a 1 sufrido en el Bernabéu no fue suficiente tras el 0-1 de Francia y la eliminación se concretó. Quien más marcado quedó fue Kaká. Manuel Pellegrini decidió sustituirlo en el segundo tiempo y una silbatina lo despidió del estadio.
El casamiento que esperó toda su vida
Uno de los momentos más importantes en la vida de una persona es cuando se decide a compartir la vida con otra, y Kaká no dudó en unirse a Carol Celico en 2005. Él, que es muy creyente explicó: "La Biblia me enseñó que el verdadero amor se alcanza sólo con la boda, con el intercambio de sangre.".
De los más caros de España
Los 65 millones de euros que abonó el Real Madrid por él es aún hoy de las cifras más astronómicas del fútbol español. Ello, por ser uno de los fichajes estrella de Florentino Pérez, presidente del Madrid. Sólo es superado por James Rodríguez (75 millones), Luis Suárez (82 millones), Higuaín (90), Cristiano Ronaldo (94), Bale (101) y Neymar (222).
Se retiró
Las noticias del mundo en 2017 apuntan a que el ex Real Madrid y Milan entre otros, dejaría el elenco del Orlando City en diciembre de 2017 y así fue. Eso ya era un hecho ya que el propio Kaká lo había anunciado en un medio de su país. Además, se vio disipada la posibilidad de que vuelva al San Pablo.
Llegó virgen al matrimonio
En una costumbre que ha quedado obsoleta en gran parte del mundo para estos tiempos, Kaká siguió los pasos de su religión y llegó virgen al matrimonio. Debido a su gran apego a La Biblia, pudo conservarse de aquella manera hasta casarse. "No es fácil llegar al matrimonio sin haber estado nunca con una mujer" comentó.
El mejor pago de la MLS
La liga de los Estados Unidos se caracteriza por contar con jugadores de los más experimentados y, en la mayoría de los casos, en los últimos años de su carrera. Para contratar a estas grandes figuras les abonan sueldos millonarios como ocurre con Kaká que percibía 6.6 millones de dólares al año. Sólo Steven Gerard se le acercaba con 6.2 millones de Los Ángeles Galaxy.
¿En qué se destaca menos?
En una entrevista de la FIFA en la previa al Balón de Oro de 2016, varios futbolistas se expusieron ante las cámaras y revelaron cual era su peor actividad. Cuando le llegó el turno al volante brasileño este, entre risas, respondió: "Soy muy malo dibujando y tocando instrumentos musicales". Y agregó: "Vas creciendo y ves a la gente tocando la guitarra y dices ´yo puedo´ pero no".
No puede lograr el objetivo
El formato de disputa de la Major League Soccer es igual al de la NBA donde después de una temporada regular, se disputan los playoffs. La meta de todos los equipos es llegar a esa instancia de eliminación directa a la cual Kaká nunca ha podido llevar a su Orlando City. Tiene una cuenta pendiente.
Es venerado por sus compañeros
Mientras que su compatriota Luiz Fabiano lo ponderó por encima de Cristiano Ronaldo cuando arribó a la capital española, una leyenda como Paolo Maldini también lo elogió. "Ganar la Champions sin Kaká es una utopía" fueron las palabras del italiano tras el alejamiento del brasileño al Madrid en junio del 2009.
¿Qué hubiese sido de no ser futbolista?
Muchos nos imaginamos qué sería de nuestras vidas en caso de no dedicarnos a la profesión que cumplimos día a día. Para Kaká la respuesta es tan simple como obvia por su amor por el cristianismo. "Sería pastor evangélico. Siempre he sido muy religioso" explicó el volante. Él es devoto de la iglesia Renacer y siempre ha demostrado su Fe.
Tentado por el fútbol mexicano
A pesar de que su rendimiento fue en bajada desde que abandonó Milan en la primera ocasión, varios clubes del mundo se han mostrado interesados en contar con los servicios del brasileño. Aún estando en la MLS, llamó la atención del Querétaro -equipo mexicano donde jugó Ronaldinho- quien lo buscó pero no logró ficharlo.
Entiende el enojo de la afición
El brasileño ha vivido momentos de abucheos en el estadio Santiago Bernabéu y por ello es que puede explicar la razón de ello: "La presión que tienes en el Madrid es inmensa y es la misma para los fanáticos". Y concluyó: "Los espectadores han abucheado a Iker Casillas, Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo, forma parte de su cultura".
Familia futbolera
Tanto su hermano menor como su primo, Rodrigo dos Santos Leite y Eduardo Delani son futbolistas profesionales. El primero de ellos, conocido como Digao fue futbolista del San Pablo, Rimini Calcio de la Serie B de Italia, Standard de Lieja y New York Red Bull. Por su parte, Delani vistió la casaca de Cruzeiro, Botafogo y Guangzhou Evergrande de China, entre otors.
La despampanante figura de su novia
La cuenta de Instagram de la modelo fue vital para ganar popularidad aún en la previa de salir con el futbolista, hecho que aumentó su exposición. Asimismo, fue esa misma red social por donde ambos eligieron exponer su amor al mundo oficialmente. Habrá sido así como cautivó al ex Real Madrid y Milan?