Ribéry: “Griezmann no es un jugador de clase mundial”
Franck Ribéry es un gran delantero que se ha posicionado como uno de los mejores de la historia del fútbol francés. El extremo habilidoso que supo encantar a muchos por su juego en el Bayern Munich catalogó a su compatriota, Antoine Griezmann lejos de los mejores del mundo.
Las últimas tres temporadas de Griezmann lo mostraron en un grandísimo nivel. Bajo el mando de Diego Pablo “Cholo” Simeone, el ex futbolista de la Real Sociedad le ha sacado brillo a su juego y es una pieza fundamental en el equipo. Además de llevar al “colchonero” a dos finales consecutivas de Champions League. En su paso por el conjunto español registra 63 goles en 115 cotejos. Y en este 2016, mantiene la misma estadística lleva 33 goles en 53 encuentros e inclusive 10 asistencias.
Asimismo el jovencito tuvo el nivel para ser titular en la Selección de Francia y llevarla hasta la final de la Eurocopa celebrada en suelo francés. No obstante de no conseguir alzar el trofeo, fue condecorado con la Bota de Oro y el Jugador del Torneo en la competición.
Estas actuaciones que lo alzaron como una de las figuras europeas, no parecen bastarle a Ribéry que tiene una mirada crítica al respecto. Franck ha sido finalista en la competición que entregó el Balón de Oro en 2013, que ganó el portugués Cristiano Ronaldo. Sabe de jugadores de élite y aún así no lo ve a su compatriota como uno de ellos: “Griezmann no es un jugador de clase mundial porque aún no ha conseguido repetir su rendimiento con el tiempo y con regularidad”. El mantenerse en el tiempo es la condición que todavía “Scar Face” no le otorga a la nueva joya francesa. Unas declaraciones poco comunes entre jugadores de una misma nacionalidad que habitualmente se manifiestan políticamente correctos.
Asimismo, el internacional de 33 años sacó a relucir su ego: “En los últimos diez años casi siempre he estado en el top mundial antes de caer lesionado de larga duración Hay que mantener esas actuaciones durante 10, 12 o 15 años. Si Griezmann lo consigue le felicitaré.”
En el pasado Ribéry ya había marcado cierta distancia y diferencia con el joven galo. En el 2015 declaró que no tenía dudas que Griezmann estaba desarrollando un muy buen juego en Atlético de Madrid pero que en Bayern Munich se está a otro nivel.
La dura realidad de Ribéry
En la otra cara, el experimentado futbolista no ha encontrado su lugar en las canchas en los últimos años. Las lesiones azotan su físico y sus partidos este año en su club, el Bayern Munich, son apenas un puñado.
En marzo de 2016 se lesionó su tobillo derecho en el duelo de Octavos de final de Champions League contra el Shakhtar Donestk. Ya transcurrido más de la mitad del año sigue ausentándose y sus declaraciones fueron alarmantes. “No me siento un hombre libre, quiero correr pero no puedo” confesó hace algunas semanas.
Hay que recordar que el mismo jugador se perdió la última cita mundialista de Brasil 2014 por una lesión en la espalda. Igualmente, problemas musculares lo marginaron de las eliminatorias para la Eurocopa en su país natal.