Repetirá? La Folha Seca de Cristiano al Villarreal que nadie se olvida, a 100km/h!

Luego de perder ante el Atlético de Madrid, el Real de Cristiano Ronaldo pareció tocar fondo y resurgió desde las cenizas, ganando 7 encuentros en fila y recortando 11 de los 12 puntos que le llevaba el FC Barcelona en aquel momento y que parecían inalcanzables.

El equipo de Zinedine Zidane llegará  al Bernabeu hoy (16 horas Arg-Chi)  a enfrentar a un duro Villarreal  que necesitará rascar al menos un punto para conservar su cuarta posición en Liga (está muy lejos del tridente de arriba) que lo deposita en el repechaje de Champions del año venidero.

El Merengue no tendrá a Gareth Bale (afectado por una sobrecarga muscular) pero sí tendrá en su alineación a un encendidísimo Cristiano Ronaldo , que llega con una de las mejores rachas de la historia en el Bernabeu: 10 goles en solo 5 partidos.

Un Cristiano que ya se rumorea está muy cerca de firmar su continuidad en el merengue hasta 2020 según ha deslizado la prensa española, al menos eso es lo que está decidido a ofrecerle Florentino Pérez.

Para suerte del equipo Blanco, Cristiano Ronaldo tiene una muy buena estadística goleadora ante el Villarreal, y de hecho al Submarino Amarillo es que le ha marcado uno de los mejores goles de tiro libre de su carrera. Durante el invierno europeo de 2010, con un Cristiano recientemente llegado desde el Manchester United, el crack portugués anotaba ante Villarreal un golazo de tiro libre que asombraba al mundo.

El crack luso le dio al balón con su particular estilo, la Folha Seca, que consiste en golpear al balón en su parte central para que este adopte una parábola ascendente y luego caiga vertiginosa y abruptamente, justamente , como una Folha seca, es decir, en portugués, una hoja seca, que cae de un árbol con un caprichoso e imprevisible  estilo.

Esta técnica de golpeo fue creada por el brasileño Didí a finales de los 50, cuando el crack  norteño descubrió casi por casualidad este particular estilo “decidí cambiar el estilo de golpeo debido a que tenía el tobillo lastimado y descubrí que el balón caía como diablo”.

Cristiano, o CR9 por aquel entonces -aún no había mutado a su famosa playera número 7- prefirió bautizarlo como Tomahawk” , un arma de los nativos norteamericanos , término que luego también fue utilizado para un poderoso misil de los navíos de guerra. La cuestión es que aquel “Tomahawk”, “Folha Seca” o como se le quiera llamar, alcanzó los 101 km/h , no se movió en su trayectoria y fue imposible de detener para el arquero de Villarreal.  LANZARÁ OTRO TOMAHAWK ESTA TARDE EL CRACK PORTUGUÉS?