Real Madrid aplastó a la Juventus y es campeón de la Champions League
El conjunto español demostró por qué está por encima de la mayoría de los grandes equipos europeos y se sacó de encima fácilmente a la Juventus por 4 a 1 con doblete de Cristiano Ronaldo, uno de Casemiro y otro de Marco Asensio en la final de Cardiff de la Champions League.
El cotejo fue peleado en la primera mitad y luego se inclinó a favor del Real Madrid. Una Juventus furiosa salió a presionar al Madrid y dominó los primeros 15 minutos del partido. Los italianos venían con el ánimo en alza ya que se habían quedado con la Serie A de Italia y la copa local. El primer desnivel nació en un contra ataque del campeón defensor que derivó en Ronaldo. El portugués se asoció con Carvajal para marcar por bajo el 1 a 0 tras un leve rebote en Leonardo Bonucci a los 20 minutos.
A pesar de haber sido vulnerada en el primer ataque a fondo de los españoles, la Juventus intentó disputar el dominio en la mitad de la cancha y tan sólo cinco minutos después igualó el encuentro con un golazo de chilena de Mario Mandzukic. El croata se anotó en el listado de los mejores goles históricos de la Champions con su conversión. En la Juve, Paulo Dybala no apareció y eso se sintió en el rendimiento general.
El segundo tiempo fue totalmente diferente al primero ya que el Madrid salió con todas sus fuerzas a atropellar a la Vecchia Signora. A los 60 minutos, un remate de larga distancia del polémico Casemiro se desvió en Sami Khedira para desacomodar a Gianluigi Buffón y poner nuevamente arriba a la Casa Blanca. Los blancos no se conformaron con ello y en el peor momento de los campeones italianos volvieron a golpear con Cristiano Ronaldo de anticipo tras centro por bajo de Luka Modric. El 3 a 1 sentenció el partido a falta de casi media hora de encuentro. Lo que restó del encuentro definitorio lo tuvo al Madrid dominando y a su rival corriendo detrás del balón sin ninguna reacción. Para colmo Massimiliano Aleggri hizo ingresar a Juan Guillermo Cuadrado quien fue expulsado por doble amarilla tras pocos minutos en campo.
Por último, el cuarto gol lo marcó Asensio tras una gran aventura individual del lateral brasileño Marcelo, que tuvo un desempeño admirable en la final junto a Daniel Carvajal, y asistió al español en el punto del penal. El merengue fue el claro merecedor de levantar el trofeo más añorado de la temporada. La duodécima quedó en Madrid.