¿Quién Frenará Al Manchester City En Esta Edición De Champions League?
El elenco dirigido por Pep Guardiola es la sensación en Europa y es demoledor con sus rivales, no sólo en el ámbito local, sino también en el certamen que más le importa a la afición citizen esta temporada, la Champions League.
No sólo lo explican las grandes estadísticas que están cosechando sino también sus propios rivales coinciden en dar al Manchester City como uno de los principales candidatos para ganar la UEFA Champions League. Para lograr el rendimiento que el ex entrenador del Barcelona quiere, se tuvo que afianzar en la liga de Inglaterra, una de las más competitivas del mundo. Es allí donde son cómodos punteros desde hace ya varios meses y le han sacado más de 20 unidades al segundo en el escalafón de la Premier League. Ya sea su rival de toda la vida, el Manchester United o el Liverpool, los de celeste están muy por encima en rendimiento y en puntaje. Acumulan 23 victorias en 27 encuentros y sólo una caída, impresionante.
Sin embargo, el título local queda muy chico en cuanto a preponderancia si se compara con la posibilidad latente de lograr la hazaña y hacerse del título europeo más importante durante esta temporada. El rendimiento y la suerte ha acompañado a la institución inglesa por el momento. En fase de grupos tuvo un paso arrollador, venció en 5 de los 6 cotejos. Sólo cayó en la última fecha ante el Shakhtar Donetsk de Ucrania cuando ya la clasificación en el primer puesto de la zona estaba asegurado. Además de vencer al Napoli de Italia y al Feyenoord de Holanda en condición de local y visitante.
El sorteo de los octavos de final lo emparejó con el humilde Basilea de Suiza, quizás junto al Besiktas de Turquía y al Shakhtar de Ucrania, de los elencos con menos historia y más humildes que avanzaron de ronda. El fútbol, que es dinámica de lo impensado y donde hay sobrados ejemplos de grandes equipos que han caído ante pares de menor nivel, no sorprendió a los de Manchester. Como si poco influyera en su juego el hecho de jugar de local o de visitante en Europa, se despachó con un 4 a 0 en tierras suizas en la ida de la Champions. ¿Y ahora… quién se anima a hacerle frente a este nuevo poderoso?