¿Quiénes Son Los 20 Futbolistas Nominados a Mejor Jugador Del Mundo?
Por más que el objetivo del juego sea siempre el mismo de enviar el balón dentro de tres palos, el fútbol continúa siendo la actividad que más se observa en todo el planeta. Es que la maquinaria interminable de este deporte provoca que temporada tras temporada aparezca un nuevo exponente que emociona a millones de personas.
Sin dudas que estarán Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, como ya hace una década que aparecen, pero también prepárate para algunas sorpresas que no han estado en la temporada pasada. ¡Te revelamos a los 20 futbolistas más relevantes del planeta!
Jude Bellingham
El volante del Real Madrid ha sorprendido a propios y a extraños por haberse vestido con la casaca del gigante español y adueñarse por completo de las riendas del equipo dentro y fuera del campo. El volante ofensivo es todo un estilista, y a muchos hace acordar a la forma en la que Zinedine Zidane se trasladaba por el campo.
Desde su salida del fútbol inglés, Bellingham se ha convertido en todo un goleador en el Real Madrid, pudiendo suplir las anotaciones que ya no puede concretar Karim Benzema que se fue al fútbol árabe. Su posición cercana al área le permite marcar muchos goles y ser el comandante de cada ataque del Madrid.
Harry Kane
Los goles se pagan caros y es por ello que el Bayern Munich colocó 100 millones de euros para negociar el traspaso de Harry Kane del Tottenham Hotspur. Los bávaros no fallaron en su contratación porque el inglés ya está marcando goles en la Bundesliga, y porque representaba cierta "seguridad" de compra al tener un nivel superlativo.
Kane es lo más parecido a Haaland que se pueda encontrar en el mercado, aunque no cuenta con la fuerza de exposición y de juventud como el noruego. Kane es letal dentro del área rival, posee un juego aéreo de peligro pero también no es negado con el balón, sabiendo los movimientos que debe realizar en caso de tener que descender en el campo para asociarse.
Kim Min Jae
Algunas personas no tan fanáticas del fútbol habrán escuchado hablar de Kim Min Jae pero puede que no lo distingan entre tantas figuras que aparecen en el mundo del fútbol. El surcoreano sorprende por su polifuncionalidad en el campo, pero suele aparecer de defensor.
La gran forma física del ex Napoli que actualmente representa al Bayern Munich lo convirtió en un referente del elenco italiano, y sus 1,90 metros le aportan para el juego aéreo. El futbolista que debió cumplir con el servicio milita de Corea del Sur aún debe demostrar su juego en un elenco de primer nivel.
Kevin De Bruyne
El fantástico volante del Manchester City ha caído en desgracia en este año 2023 porque la lesión en los isquiotibiales lo alejó durante varios meses de los campos de juego, pero nadie se olvida que es una pieza fundamental en los citizens.
De Bruyne es la cabeza pensante del Manchester City, no porque no tenga otros jugadores que lo pueden reemplazar, pero los pases filtrados, la pegada desde fuera del área y las pelotas paradas del belga son una puntada para cualquier defensa rival.
Lautaro Martínez
Lautaro Martínez es una fija en el ataque del Inter de Italia desde ya hace casi una decena de temporadas, el argentino es el único ofensivo que los neroazzurri no quieren vender en cada mercado de fichajes porque él no sólo representa varios goles por torneo.
El argentino ha demostrado su capacidad para asociarse con los volantes, poder generar huecos en la defensa para que otros compañeros lo ocupen, desmarcarse con diagonales y evidenciar un liderazgo digno de capitán, como lo es.
Kylian Mbappé
Poco se puede aportar de Kylian Mbappé ya que hasta quienes no son fanáticos del fútbol saben de qué se trata. El extremo francés del París Saint Germain es una explosión en velocidad por la banda, y también por dentro de las defensas que dejan espacio entre el lateral derecho y el primer central.
Kiki ha demostrado ser un futbolista de élite como pocos, ha desarmado defensas rivales, y anotó tres tantos en la final de la Copa del Mundo 2022, aunque no le bastó para que Francia fuera bicampeona. No por nada desde hace varios mercados el Real Madrid quiere contratar a Mbappé, que está llamado a ser el reemplazante de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi entre los mejores jugadores de los próximos diez años.
Rúben Días
Cuando el Manchester City desembolsó 71 millones de euros por Rúben Días del Benfica, todos pensaron que Pep Guardiola estaba cometiendo una locura permitida por los fondos qataríes de los dueños del club, pero no. El portugués se ha convertido en una certeza en la defensa de un equipo que ataca constantemente.
Rúben Días ha asimilado que para jugar en el City de Guardiola, tiene que saber defender casi en mitad del campo, poseer buen manejo del balón y ser sólido en el juego aéreo, y el ex Benfica cumple con todo ello.
Nicoló Barella
Barella es de esos mediocampistas que se caracteriza por poder abarcar todo el centro del campo, no le huye a los traslados de lado a lado, pero suele destacarse como interior en el Inter. En algunos cotejos, se lo ha visto como medio centro defensivo, y siendo él el único en esa posición para defender.
Muchos catalogan al italiano como el "defensor del futuro" por su polivalencia y ser un gran pasador de balón. Desde que arribó desde el Cagliari ha evolucionado y su destreza para deshacerse de rivales con regates es asombrosa para un jugador en su función.
Lionel Messi
Sin dudas que otro de los futbolistas que no necesita descripción alguna es Lionel Messi. Una vez que acabó el mundial de Qatar 2022, para muchos, el argentino había "completado el fútbol", por toda la cantidad de trofeos que éste ha alzado a nivel clubes y selecciones.
A pesar de haberse ido a la liga de los Estados Unidos y al Inter Miami, los millones de seguidores que veneran al delantero continúan acompañándolo en lo que parece ser las últimas temporadas de su carrera. Su vitalidad para comandar grupos vencedores es única, y casi siempre apareciendo como la pieza ideal para un final digno de ensueños.
Ilkay Gundogan
El actual mediocampista alemán ha sellado su salida del Manchester City a mediados del 2023 para incursionar en la aventura que el Barcelona le ofrecía. Todos saben que Ilkay Gundogan te ofrece experiencia en la plantilla, una férrea defensa, la posibilidad de liberarse en ataque, y también buena pegada para asistir de cara al gol.
Cierto es que por alguna razón desde el Manchester lo dejaron salir, y que buscará re-hacer su juego en una liga en la que nunca antes ha competido como la de España.
Jamal Musiala
El volante del Bayern Munich ha desarrollado unas últimas temporadas dignas de un jugador que será de elite en un período corto. Éste recibe el balón y comienza a hamacarse de un lado a otro para dejar a los rivales desparramados con una velocidad asombrosa.
Jamal Musiala es de esos jugadores que pueden romper un partido monótono con una jugada individual, y que no necesita del equipo que lo respalde para ser protagonista. Aún así, le queda mucho por aprender para ser una estrella a lo largo de las temporadas.
Martin Odegaard
En una misma sintonía que Jamal Musiala pero con varios años más de experiencia en el fútbol aparece el comandante del Arsenal, Martin Odegaard. El noruego tuvo su oportunidad de lujo cuando el Real Madrid colocó su atención en él y lo fichó para que sea una figura del elenco blanco, pero no pudo con la presión.
En el elenco Gunner, parece haber encontrado su lugar en el mundo, en un equipo que presenta un juego a la manera que a Odegaard le sienta más cómodo, de posesión, recorridos cortos y siempre asechando al rival de turno. Su pegada y nivel de asociación es superior al de la media de futbolistas.
Erling Haaland
Haaland es sinónimo de gol. Ya hace varios años que el noruego ha llamado la atención de varios equipos de primer nivel del fútbol y es por ello que del Borussia Dortmund todos se pelearon por hacerse de sus servicios, pero fue el Manchester City quien ganó la pulseada.
El centro-delantero es una amenaza dentro del área, por su juego aéreo, por su capacidad de captar rebotes, por su olfato de gol, por su enormidad física y porque ya muchos defensas lo temen. De alguna manera, se las ingenia para que el balón toque la red, y eso equivale en millones a su precio.
Bukayo Saka
El joven Bukayo Saka es de los futbolistas más desequilibrantes de la Premier League, al generar un surco por el extremo derecho, llamó la atención del entrenador del Arsenal que lo suele colocar de habitual titular, pero también de inmediato dio el salto a la selección de Inglaterra.
Saka es una promesa maravillosa, con una velocidad desbordante y con la capacidad de saber cuándo debe acelerar al espacio vacío o acercarse a juntar pases. Seguramente, con mucho más por crecer, el extremo podría ser más influyente en los próximos torneos.
Rodri
Puede que Rodri sea uno de esos futbolistas del Manchester City del cual no se esperaba tanto, por los apellidos rutilantes que conforman la plantilla del elenco inglés, pero que se ha ganado una relevancia merecida porque además ha anotado el gol de la final de la Champions League que le dio el titulo a los citizens a mediados de 2023.
Rodri está lejos de ser el perfil de centrocampista alto español que no recorre tantas distancias, él es un todo terreno, suele marcar la posición de la línea del mediocampo y defiende los contraataques rivales. Empero, también cuenta con una pegada envidiable desde larga distancia.
Victor Osimhen
El enmascarado del Napoli de Italia es un centro-delantero al estilo italiano antiguo, con un juego aéreo muy positivo, experto en bloquear el juego rival y con la necesidad de estar cercano al área. También Victor Osimhen se siente más cómodo alternando en el frente de ataque por toda la zona, y presionar con intensidad a los defensas.
El actual Napoli ingresó de maravillas en el funcionamiento del Napoli, con mediocampistas que lo respaldan una vez que éste aguanta el balón, aunque de cara a portería evidencia su mejor virtud.
Vinicius Junior
El crecimiento de Vinicius Junior no se ha frenado desde que arribó al Real Madrid. El brasileño es uno de los jugadores en ofensiva más decisivos de todo Europa y el mundo. El ex Flamengo disfruta de atacar por la banda izquierda, y si bien todos los defensas sabrán que intentará un regate y desbordar o adentrarse en el área por el lado interno, aún así lo logra.
Vinicius posee una cantidad de regates a disposición y en velocidad, que es un peligro para cometer faltas o que éste quede mano a mano contra el portero rival. Es otro de los futbolistas que aún debe mejorar su rendimiento porque suele no aparecer durante varios pasajes del cotejo, pero podría convertirse en una pieza irremplazable en muchos equipos.
Bernardo Silva
Otro de los jugadores mágicos con los que el Manchester City cuenta en su plantel es Bernardo Silva, una de las debilidades de Pep Guardiola. El portugués ya está en sus últimas temporadas a gran nivel, pero continúa rindiéndole frutos a los de Inglaterra.
Bernardo Silva es de esos jugadores volantes ofensivos que siempre querrás tener a tu favor cuando debas romper con una defensa férrea y en cantidad frente a ti. El ex Mónaco es capaz de encontrar huecos en la defensa de dos líneas de 4 cuando ningún otro jugador lo nota.
Cristiano Ronaldo
El portugués más relevante de todos los tiempos ha decidido marcharse al fútbol de Arabia Saudita, en donde la competitividad a la cual estaba acostumbrado no es tal, pero sí que Cristiano Ronaldo ya ha demostrado su valía y puede tomar la decisión que más le plazca.
Todos conocen al portugués, saben de su juego aéreo intimidante, de su velocidad que ya no es la del inicio de su carrera, pero que junto a su inteligencia para leer los partidos aún hace la diferencia. El ex Real Madrid y Manchester United es todo un líder y lo único que le importa es continuar marcando goles, y ello queda registrado ya que es el máximo goleador histórico del fútbol.
Alphonso Davies
El Bayern Munich tiene una estructura tal que puede buscar futbolistas en todas partes del mundo y también cuenta con la capacidad económica para contratarlos. Es por ello que los bávaros se fijaron en el defensa del Orlando City de la liga de los Estados Unidos y notaron que Alphonso Davies evidenciaba calidad.
El canadiense fue reconvertido en un jugador total, que puede ocupar todos los puestos de la defensa si bien se desempeña como lateral, pero por su velocidad, juego aéreo y entendimiento a la hora de proyectarse al ataque ya ha llamado la atención de elencos españoles e ingleses que lo quieren quitar de Alemania.