Qué viva el fútbol! La perla de Harry Kane con la que Inglaterra terminó de humillar a San Marino
Inglaterra goleó 0-6 a San Marino, 1ra selección clasificada a la EURO. Aquí la exquisita definición de Harry Kane https://t.co/WDBAAn1ydI
— Andre Marín (@andremarinpuig) September 5, 2015
Inglaterra ya está en la Eurocopa de Francia 2016. El conjunto dirigido por Roy Hodgson se clasificó al certamen continental luego de arrasar por 6 a 0 a su par de San Marino. El encuentro fue una verdadera exhibición de fútbol, aunque con el correr de los minutos y la llegada de los goles se fue asemejando más a un entrenamiento que a un partido por los puntos. Además, Wayne Rooney, capitán de la Selección y figura indiscutible del Manchester United, logró alcanzar el récord de goles de Bobby Charlton
Pero si de goles hay que hablar, acá sobran. Aunque sólo queda deleitarse con el quinto gol de Inglaterra, cuyo autor fue el juvenil Harry Kane. En una verdadera demostración de técnica, el delantero que hoy milita en la Liga Inglesa, más precisamente en el Tottenham, picó la pelota por arriba de un arquero Sanmarinense que ya estaba entregado y así convirtió un excelso gol, propio de aquellos jugadores que saben tomar decisiones justas en cuestión de segundos.
Tampoco se puede pasar por alto lo que hoy consiguió Wayne Rooney. Un jugador que siempre es eje de las críticas cuando el equipo pierde, no consigue los resultados o no convence con su estilo de juego. Aunque a partir de esta tarde tendrán un motivo menos para caerle al enorme delantero del Manchester, ya que convirtió de penal su gol 49, y de esta manera alcanzó nada menos que a Sir Bobby Charlton, como máximos goleador de la Selección de Inglaterra. El jugador que comenzó su carrera profesional en el Everton allá por el 2002, lleva disputados 106 partidos con “Los Tres Leones”.
Los números son contundentes. Siete victorias en siete partidos jugados, 24 goles a favor y solamente tres en contra. Son cifras que marcan el buen presente por el cual está transitando ésta Inglaterra. Una Inglaterra que no viene realizando buenas actuaciones en las Copas del Mundo, y más si recordamos cómo se tuvo que despedir en Brasil 2014, pero que aun así fue la primera clasificada para la Eurocopa que se disputará en Francia el año que viene. País en el cual “Los Tres Leones” buscarán rugir más fuerte que nunca.