Que quiso decir Messi en el gol?
Lionel Messi volvió a convertir, hecho que es habitual en Barcelona pero esta vez rompió con la cotidianidad al realizar un gesto poco común el la celebración de su gol que llamó la atención de todo el mundo.
El argentino se despachó con dos goles en la aplastante victoria del Barcelona por 5-0 sobre el Celta en el Camp Nou por la fecha 26 de la liga española. Más allá de las anotaciones de Neymar, Iván Rakitic, Samuel Umtiti y el doblete de la pulga, la noticia en el estadio del Barca fue lo que hizo Messi luego de marcar su tanto. El diez del blaugrana abandonó su clásico festejo para su abuela Celia, aquel en el que extiende sus brazos y dedos índice al cielo luego de cada conversión. En este caso, se llevó la mano hacia la cara para simular un teléfono, indicó que se apuren y señaló a una de las tribunas del estadio. Un llamado? De quién y por qué?
El singular festejo de Lío se apoderó de la atención de todos y dio rienda suelta a las especulaciones. Lo primero que surgió fue que era un mensaje directo para los dirigentes del Barcelona que aún no le han renovado el contrato. El vínculo del rosarino con la institución finaliza en junio de 2018 y ya tendrían que estar avanzadas las negociaciones para firmar en breve la prórroga pero eso aún no ha ocurrido. Lo único que hace la tardanza es incentivar a los demás clubes poderosos de Europa, como el Manchester City -que además cuenta con Josep Guardiola- o el París Saint Germain para que tienten al crack de cara a un futuro cercano. En contraposición, el presidente del club, Josep María Bartomeu, ha afirmado que la ampliación del contrato es un hecho aunque aún no se ha firmado nada. El problema principal sería la cifra que querría percibir el jugador formado en la cantera catalana que limita con lo permitido por el Fair Play Financiero de la FIFA. Este que establece que un club no puede gastar más del 70% de sus ingresos en salarios.
Finalmente, la versión que tomó más trascendencia y que Messi habría aseverado posterior al partido es que fue dirigida a un familiar. La seña fue para un sobrino al que llamó varias veces durante ese día para felicitarlo por un motivo familiar pero éste no le atendió el teléfono. De ahí de su ceño fruncido y cuasi enojado. El sobrino de Messi, Agustín habría sido a quien llamó la pulga pero nunca pudo comunicarse. Y esta idea es más fuerte ya que en el estadio español se encontraba Rodrigo Messi, uno de su hermanos con sus dos hijos y sobrinos de Leo.