¿Qué Hacen En La Actualidad Los Hijos De Los Ex-Presidentes De México?
Las vidas de los hijos de los presidentes se van modificando de acuerdo a la intención que maneja la cabeza familiar cuando deciden involucrarse de lleno en la política. No sólo sus hijos, sino que sus esposas deben cambiar su estilo de vida, intentar no llamar la atención de manera negativa, y toda la familia queda expuesta ante cualquier decisión.
Sin embargo, una vez que los presidentes se transforman en ex presidentes, si bien continuarán durante la eternidad ligados a México, sus hijos pueden volver a desarrollar una vida más común. ¡Te revelamos los llamativos cambios que estos hijos de ex presidentes mexicanos han tenido en su vida!
Los Nietos De López Portillo y Díaz Ordaz
En medio de lo que fue la pandemia del Covid-19, Leonora Tovar López Portillo, nieta de José López Portillo -1976 a 1982- se divorció de Gerardo Díaz Ordaz, nieto de Gustavo Díaz Ordaz -1964 a 1970- y encontró refugio en una de las tantas casas del multimillonario Carlos Slim.
A quien su padre le indicaba que: "vas a acabar siendo cocinera", terminó en lo que era un restaurante pero fue transformado en el Museo Casa Guillermo Tovar y de Teresa, que pertenece a la familia Slim, en donde se sirven recetas que el propio ex presidente ha degustado.
Carlos Emiliano Salinas
El hijo mayor del ex-presidente Carlos Salinas de Gortari -1988 a 1994- estudió en el ITAM en México y luego en Harvard. Luego de pasar por varias instancias empresariales se dedicó a los fondos de inversión y a una instancia de promoción de la conservación del área maya.
Emiliano Salinas casó con una de las actrices más queridas, Ludwika Paleta, con quien tiene unos mellizos, Bárbara y Sebastián. El reciente escándalo con el grupo de desarrollo personal NXIVM lo envolvió en un escándalo al ser miembro, y por el cual ha guardado silencio.
Sofía Castro Rivera
Las tres hijas del primer matrimonio de la segunda esposa de Enrique Peña Nieto -2012 a 2018-, Angélica Rivera, La Gaviota, han sido mucho más protagonistas de notas periodísticas.
Fue la misma hija, Sofía Castro Rivera, quien reveló que en una relación amorosa debió soportar que su pareja le "controlara la vida, revisara el celular y hasta me indicara con qué hombres hablar y con cuales no". Al salir de esa relación, se vinculo con Pablo Bernot, con el cual viaja a distintas partes del mundo.
Fernanda Castro
La penúltima entre las hermanas de las hijas de Peña Nieto es una de las menos vistas en México, y con buena razón. A Fernanda Castro, y a su padrastro, la criticaron por estudiar música en el Berklee College of Music de Boston, una de las escuelas de música más caras del mundo, en vez de estudiar en una universidad, aunque fuera privada, en México.
Con poco más de 23 años, Fernanda Castro disfruta de los viajes que realiza su madre Angélica Rivera a los Estados Unidos para visitarla.
Regina Castro
La menor de las hijas de Angélica Rivera e hijastra del ex-presidente Enrique Peña Nieto, y la única que no ha alcanzado la mayoría de edad de su familia, Regina Castro pasó toda su infancia y el inicio de su adolescencia en la ahora abierta al público ex-residencia de Los Pinos.
Ella vive en Miami, Estados Unidos, junto a su madre Rivera, y asegura que "mi sueño es un día ser una exitosa actriz como mi mamá, mis hermanas y mi tía".
Paulina Peña
La fama de la presidencia ha sido un atractivo para Paulina Peña, que se luce como modelo en eventos sociales y ha salido en varios escándalos. Ella es la cabeza de varios emprendimientos que promociona en sus redes sociales como viajes a Disneyland y demás productos que le generan un ingreso por exposición.
La próxima meta en su vida es poder casarse con Fernando Tena, el hijo del director técnico de fútbol Luis Fernando Tena, con quien ya lleva más de seis años de relación. Actualmente reside en Nueva York.
Alejandro Peña Pretelini
El hijo mayor del ex-presidente Enrique Peña Nieto -2012 a 2018- y su primera esposa ya tiene la mayoría de edad acabó sus estudios en el colegio Miraflores, uno de los más exclusivos del país.
Con 23 años, es uno de los más cercanos a su padre y a quien le dedicó palabras como "eres mi adoración y te agradezco por guiarme a ser la persona que me he convertido", una vez que éste abandonó su cargo en el Ejecutivo.
Nicole Peña
Las hermanas menores de Alejandro Peña, hijos del primer matrimonio del ex-presidente son un poco más discretas que el resto de su familia. En el caso de la hermana menor, Nicole, aunque publica algunas fotos en Instagram y ha aparecido en varias revistas del corazón, no ha sido protagonista de ningún escándalo.
Lo que sí despertó son las sospechas al publicar una imagen en la red social Instagram en la cual se la ve con mucho estilo y un cambio notorio en sus labios. A partir de allí, todos los internautas se preguntaron si había pasado por cirugía.
Miguel Alemán Velasco
El hijo pródigo del ex-presidente Miguel Alemán Valdés-1946 a 1952- ha sido una de las figuras clave en el desarrollo de los medios de comunicación en México. Heredero y administrador de la gran fortuna que dejó su padre a la fundación que lleva su nombre, fue productor, accionista y alto gerente de Televisa, además de ser gobernador de Veracruz de 1998 a 2004.
Empero, su vida fue sacudida cuando el emporio familiar afrontó una crisis económica a la cual él mismo catalogó de "una reestructuración necesaria y dolorosa".
Miguel Alemán Magnani
El nieto del ya fallecido ex-presidente Miguel Alemán es el presidente de la aerolínea Interjet y además ha sido un ardiente promotor de espectáculos y música en México, que ha producido de manera independiente y desde Televisa.
Pero quien también fue director de la estación WFM con apenas 19 años de edad en medio del boom del rock en español, huyó luego de enterarse que la Interpol está tras sus pasos por ser acusado de defraudación fiscal por 65 millones de pesos mexicanos. Todo elo por no pagar desde agosto del 2019 el uso de espacio aéreo.
Giuliana Zolla López Mateos
La única nieta del ex-presidente Adolfo López Mateos -1958 a 1964- Giuliana Zolla López Mateos de Marín es promotora del bienestar de los niños en México y se desempeña como maestra universitaria de Historia Moderna Contemporánea.
A su vez, ocupa un puesto en la administración de los muesos Soumaya ya que estudió una maestría en Restauración de Arte. Esta mujer debe ser admirada porque su trabajo no solo ayuda a la sociedad de hoy, sino que también ayuda a las generaciones futuras de mexicanos.
Alfredo Díaz Ordaz
De los ocho hijos que tuvo el ex-presidente Gustavo Díaz Ordaz, Alfredo tal vez sea el más conocido. Primero fue el que logró convencer a su papá de que lo dejara traer a The Doors a México en una época en la que eso era impensable.
Luego, fue el primer amor de la cantante Thalía, pero por haber dedicado su vida a la guitarra, el canto y la psicodelia fue duramente criticado por los medios de comunicación. La música fue su gran pasión pero nunca pudo ser su razón de vida. En el año 1993, Alfredo falleció a causa de la Hepatitis C.
Carmen López Portillo
Una de los cinco hijos del ex-presidente José López Portillo -1976 a 1982-, Carmen, conocida por muchos como Yiyi, ha sido la que más se ha mantenido activa en la vida cultural y política de México.
Ella es rectora de la Universidad del Claustro de Sor Juana desde 1990, estuvo casada con el dos veces secretario de cultura del gobierno de México, Rafael Tovar y de Teresa, con quien tuvo a Leonora Tovar López-Portillo y otro hijo. De su infancia reveló que con su padre: "Jugábamos a decir cuál era la palabra más hermosa, pero había que justificarla por sonoridad, significado y relevancia social".
José Ramón López Portillo
El primogénito de José López Portillo y quien fuera una de las muchas demostraciones de nepotismo -o favoritismo por sus familiares- del entonces presidente, al darle el puesto de uno de sus subsecretarios.
Con el paso de los años en la política, fue designado por Miguel de la Madrid como Embajador de México ante la ONU para la Alimentación y la Agricultura. Y a posterior logró sumarse al claustro de la Universidad de Oxford, en Inglaterra.
Paulina López Portillo
Al parecer una de las cosas que le gustaba hacer al ex-presidente López Portillo era cumplirle los caprichos a sus hijos, por lo que su hija Paulina no fue la excepción. La impulsó grabando dos discos de música pop, completamente olvidables, pero que las estaciones de radio en México estaban "obligadas" a tocar.
Actualmente, Paulina López Portillo se dedica a escribir y a la medicina alternativa luego de estudiar Historia en la universidad.
Enrique de la Madrid
Uno de los tres hijos del ex-presidente Miguel de la Madrid -1982 a 1988-, Enrique de la Madrid es abogado y se ha desempeñado como funcionario público de alto nivel durante dos sexenios. Primero como director de Finacniera Rural y Bancomext y luego como secretario de turismo bajo el mando de Enrique Peña Nieto.
Su próximo objetivo es ser candidato a la presidencia en el 2024 contra el Movimiento de Regeneración Nacional. Su fijación está centrada en generar un nuevo instituto político que represente de mejor manera a la ciudadanía.
Rodrigo Fox de la Concha
El hijo menor adoptivo de Vicente Fox -2000 a 2006- y su primera esposa, Lilian de la Concha es uno de los más discretos del mundo de los hijos de los ex-presidentes. Está casado desde muy joven -22 años- con Gabriela Martínez y se dedica a cuidar el rancho familiar que le pertenece al ex-presidente Fox.
Sin embargo, para mediados del año 2019, el Servicio de Administración Tributaria reveló que Rodrigo debía $112.336 al ente recaudador de impuestos por no pagar los tributos desde octubre del 2017.
Vicente Fox Jr.
Uno de los hijos adoptivos del ex-presidente Fox y su primera esposa es también el más misterioso, ya que se sabe poco de él desde que en 2015 dio una fiesta en el rancho que cuida su hermano Rodrigo y en ella falleció ahogado, al parecer en la alberca, Ricardo Rábago Arroyo, dueño de un bar de la ciudad de Guanajuato, en medio de circunstancias misteriosas. No se sabe mucho, pero este caso fue impactante.
A partir de allí, la vida de Vicente Fox Jr, se mantuvo más en el anonimato que previo al suceso.
Ana Cristina Fox
Las hijas adoptivas mayores del ex-presidente Fox y su primera esposa han sido figuras semi-públicas durante un tiempo. Ana Cristina estudió en Madrid y se quedó a vivir en España. Hace unos años se vio involucrada en un escándalo de bienes raíces con Jordi Pujol Ferrusola. No es la noticia más positiva para compartir pero ahí está.
Durante años no se supo más sobre ella, hasta que para mediados de 2019 se la vinculo con la secta NXIVM que servía como falsa organización de "autoayuda".
Paulina Fox
Paulina Fox se fue a estudiar Administración a Australia luego del sexenio de su papá adoptivo y al volver, primero estuvo casada con Luis Carlos Aguilar Pizarro, con quien tuvo dos hijos.
Luego de cuatro años, se divorció y se casó con el empresario Enrique Campos en 2015. Recientemente no se ha oído mucho más sobre Paulina, pero parece que ha logrado bastante desde que su padre dejó la presidencia.
Federico de la Madrid
De Federico de la Madrid, el segundo de cuatro hijos del ya fallecido ex-presidente de México, Miguel de la Madrid, se sabe poco. Pero sí aparece en la serie biográfica del cantante, Luis Miguel.
Federico es íntimo amigo del cantante, y se dedicó al mundo de las empresas a pesar de mantener un perfil muy bajo durante su vida. Se sabe que él junto a su hermano Gerardo, armaban las fiestas que se celebraban en Los Pinos.
Cecilia Salinas Occelli
La hija mayor y la primera del ex-mandatario Carlos Salinas, Cecilia cumplió los 15 años al poco tiempo de que su padre asumió el poder. En la fiesta, en el gimnasio del ahora museo Residencia de Los Pinos, se rumora que hubo más de mil invitados y que cantó nada más que Luis Miguel, quien acaba de estrenar su éxito "La Incondicional".
A posterior, Cecilia se vinculo con Van Ranking, alias Burro, pero se sabía que el mandatario cuestionó siempre su relación por creer que éste había comenzado a salir con su hija por interés.
Juan Cristobal Salinas
El hijo menor del ex-presidente Carlos Salinas de Gortari con su primera esposa, la ex-primera dama Cecilia Occelli, es uno de los hijos de ex-presidentes más discretos. Poco se sabe de su vida y negocios, aunque se conoce que es aficionado a los caballos y a la charrería.
En lo que refiere a su segundo matrimonio, en 2018 con la modelo Claudia Collado, se casó en el Lienzo Charro de constituyentes en la Ciudad de México.
Ana Emilia Salinas
La primera hija del segundo matrimonio del ex-presidente Carlos Salinas nació en La Habana, Cuba, en 1996 y ahorra tiene 25 años. Se sabe poco de ella, fuera de que le encantan los gatos, y todo tipo de felinos.
Incluso aparece en fotos en Instagram con jaguares, tigres, leones, ocelotes y gatos domésticos, de todos tamaños y edades. Quizás un futuro en zoología le vendría bien a la hija del ex-presidente. Actualmente forma parte de la Fundación Black Jaguar - White Tiger que es un centro que se enfoca en el rescate de felinos salvajes y demás animales.
Mateo Salinas
El hijo más joven de Carlos Salinas de Gortari de su segundo matrimonio nació apenas en el 2006, 12 años después de que su papá dejara la presidencia de la república.
Apenas con 15 años cumplidos, hay muy pocas fotos de él y se rumora que atiende una reconocida y elitista escuela privada del sur de la Ciudad de México. Qué niño tan afortunado de poder asistir a las mejores escuelas que ofrece el país. Y sobre todo, que no tendrá la atención de la prensa cuando sea más grande porque su padre quedará cada vez más en el pasado de la presidencia mexicana.
Rodrigo Zedillo
Rodrigo Zedillo es el penúltimo de cinco hijos que tuvo el ex-presidente Ernesto Zedillo -1994 a2000-. Autodefinido como el más extraño de su familia, se ha dedicado a crear, coleccionar arte y ha sido promotor y dueño de varias galerías, revistas, exposiciones y colectivos de artistas plásticos.
Junto a su hermano Carlos, ha lanzado una empresa con planos y prototipos para aquellas personas con viviendas que han quedado afectadas tras los sismos en su país. ¡Muy solidarios!
Carlos Zedillo
El tercer hijo de Ernesto Zedillo, Carlos, también se ha dedicado a la política, específicamente en el desarrollo de vivienda. Trabajó todo el periodo de Enrique Peña Nieto en el Infonavit en la subdirección de desarrollo.
Actualmente está casado con la diseñadora Betsy de la Vega, pero antes estuvo casado con la famosa directora de orquesta Alondra de la Parra. El vinculo con su hermano Rodrigo los volvió inseparables desde que tuvieron que compartir habitación cuando eran niños.
Emiliano Zedillo
El segundo hijo del ex-presidente Zedillo, Emiliano, es socio junto con su hermano Enresto del Grupo Desarrollo México que se dedica a la promoción de inversiones en el país. Además de esto, se dedica a hacer labores de beneficencia en hospitales de zonas pobres de México.
En el plano personal, está casado con Daniela Campos desde 2009, con quien tiene tres hijos: Lorenzo, Tatiana y Emiliano. Una de las últimas apariciones juntos fue en el Abierto de Tenis Mifelo Los Cabos del 2019.
Ernesto Zedillo Jr.
A Ernesto Zedillo Jr. se le recuerda por ser el culpable de que los integrantes de U2 decidieran no volver a México por más de una década ya que les exigió, como hijo del entonces presidente, que le dieran una entrada al área VIP.
Para peor, previo a acabar el recital, éste dejó la zona privilegiada en la que estaba y tuvo un altercado con las personas de producción y guardaespaldas de la banda musical. Un papelón
Más de Ernesto Zedillo Jr.
Además de ser toda una celebridad en sociedad con legendarias fiestas nocturnas y despilfarros, también se le conoce por ser un mujeriego empedernido y que ha tenido romances con Paty Navidad, Liliana Sada, Adriana Hurtado y Nunzia Rojo de la Vega.
De todas maneras, el romance que más lo afectó fue el que desarrolló con la actriz Érika Buenfil con quien tuvo un hijo pocos meses antes de casarse con su primera esposa, Rebeca Sáenz, quien también estaba embarazada al momento de casarse con Ernesto Zedillo Jr.
Los Bribiesca Sahagún
Manuel, Jorge y Fernando Bribiesca Sahagún son los tres hijos del primer matrimonio de la segunda esposa de Vicente Fox, Martha Sahagún, quien fuera su primera dama en el periodo 2000 a 2006.
Estos tres hijos se vieron involucrados en varios escándalos de corrupción y manejo de influencias con negocios que involucraban a la Lotería Nacional y la Fundación Vamos México que fundaron con su mamá. Fernando luego fue diputado por el ya desaparecido Partido Nueva Alianza.
María Calderón Zavala
La hija mayor del matrimonio de Margarita Zavala y el ex-presidente Felipe Calderón -2006 a 2012- ha apenas superado la mayoría de edad y finalizó su educación universitaria. Su tiempo como hija de presidente lo pasó entre sus 9 y 15 años, por lo que, igual que sus hermanos menores, no ha sido mencionada ni perseguida por la prensa.
Resulta extraño que muchos de estos hijos de presidentes que han podido acceder a la mejor educación del continente acaben desviados en el camino. Esperemos que María no sea una de ellas.
Luis Felipe Calderón
Los hijos menores de Felipe Calderón y Margarita Zavala son Luis Felipe y Juan Pablo. Luis Felipe está por cumplir 22 años y es muy activo en redes sociales, incluso se rumora que maneja una cuenta de Twitter bajo un seudónimo donde ataca a los que hablan mal de su papá. No hay manera de demostrar esto, sin embargo, parece muy interesante y algo gracioso. De Margarita, en realidad nada se sabe.
Y sumado a ello, se defendió en las redes sociales por haber sido atacado él y toda su familia por ir de vacaciones a Aspen a esquiar.
Juan Pablo Calderón
El menor de los hijos de Felipe Calderón y Margarita Zavala es Juan Pablo, que apenas va a cumplir 18 años y que pasó sus años en la presidencia acompañando a su papá a los eventos más indicados para su edad -entre los 3 y los 9 años de edad-.
Él siempre llamaba la atención de todos porque siempre iba sonriente. Por ser tan joven no podemos esperar muchas noticias de él. Pero ahora que su padre no es presidente, su vida es seguramente muy diferente.
José Ramón López Beltrán
El primogénito de Andrés Manuel López Obrador -2018 a 2024- tiene 38 años y es abogado. Estudió derecho en la Universidad Nacional autónoma de México y ejerce su profesión tanto dentro y fuera del espectro político, por su parte, "sin influencias de su padre".
Ha sido uno de los grandes promotores de la carrera política de su progenitor. José Ramón no le teme a mostrar su estilo de vida chic junto a su pareja Carolyn Adams, y también fue salpicado por las costosas vacaciones de su familia en Aspen.
Andrés Manuel López Beltrán
El segundo hijo de AMLO, a quien llaman Andy o Jr. también trabaja en el partido de su padre, pero ha declarado que él y sus hermanos "no somos los juniors abusivos del poder, nosotros no vamos a ser parte del gobierno, no creemos en el nepotismo, creemos que eso es una lacra más de este sistema".
Para algunos esto puede ser un alivio escuchar. En los últimos años fue noticia por estar saliendo con la atractiva modelo Irene Esser, con quien, aseguran, contrajo matrimonio.
Gonzalo Alfonso López
El tercer hijo del primer matrimonio de AMLO se llama Gonzalo Alfonso, tiene 28 años y estudió Sociología en la UNAM, al igual que su hermano mayor. Actualmente se desempeña como promotor político y vive en el estado de Tlaxcala.
Como sus hermanos ha declarado no recibir dinero del partido, ni del gobierno. Veamos entonces qué tienen que ofrecer los hijos de Lopez Obrador a México como hijos del presidente. ¿Seguramente aprovechen la plataforma de su padre para lanzarse a la política?
Jesús Ernesto López Gutiérrez
El hijo menor de Andrés Manuel López Obrador tiene apenas 14 años de edad, recién cumplidos y el periodo presidencial de su papá terminará cuando el apenas tenga 17 años de edad.
Al no ser mayor de edad en el periodo presidencial se espera que la prensa no lo tome mucho en cuenta, excepto si termina envuelto en algún escándalo como algunos de sus antecesores. Parece lo suficientemente calmado, así que no esperamos escuchar demasiado.