Qué le dijo Diego Alves a Messi antes del penal?
El apasionante encuentro que Barcelona le ganó a Valencia por 3 a 2 en Mestalla sigue destilando polémicas. Todo se resume en la última acción del partido, en la cual el árbitro sancionó penal a Luis Suárez y que luego Lionel Messi se encargó de cambiarla por gol. Sin embargo, muchos se quedaron con la extraña situación que protagonizaron el arquero del conjunto local, Diego Alves, y el astro de la Selección Argentina.
Cuando Messi se estaba acomodando para ejecutar desde los doce pasos, Alves se acercó al crack del conjunto Culé y le susurró algo al oído. ¿Qué le dijo? resulta que el arquero ya le había atajado un penal a la Pulga en la temporada 2011/12, en un partido por la Copa del Rey. Así fue que no dudó en recordárselo. “Yo ya te he parado, ¿sabes? ¿Te acuerdas?”, expresó, entre risas, Diego Alves. Sin embargo, Messi prefirió no darle mucha importancia a los dichos del brasileño. Al menos hasta después de ejecutar el penal. Finalmente, luego de hacer efectivo el remate y de darle la agónica victoria al conjunto Blaugrana, la Pulga se tomó su revancha: El rosarino se acercó hasta el arquero y se lo festejó en su rostro.
El récord de Diego Alves
El brasileño desembarcó en el fútbol español en 2007,más precisamente en el Almería, proveniente del Atlético Mineiro. Desde su llegada a la Liga, el arquero que hoy defiende los colores del Valencia ostenta un récord sumamente importante a la hora de las estadísticas: es el que más penales atajó en toda la Liga BBVA. De 46 veces que le patearon desde los doce pasos, Alves atajó en 22 oportunidades. Una cifra verdaderamente considerable. No caben dudas que el arquero se hace gigante bajo los tres palos en esta clase de definiciones. Además de la Pulga, Alves tiene entre su lista de víctimas a estrellas de la talla de Cristiano Ronaldo, Diego Forlan y David Villa.
Cerebro Out
Finalmente, Barcelona dio a conocer en un comunicado oficial el parte médico de Andrés Iniesta. El mediocampista español sufrió la rotura parcial del ligamento lateral externo de su rodilla derecha. Debido a esto, el Cerebro tendrá como mínimo entre seis y ocho semanas de recuperación. “Las pruebas realizadas han demostrado que el jugador tiene una lesión parcial en el ligamento lateral externo de la rodilla derecha. El tiempo aproximado de baja es de entre 6 y 8 semanas”, expresó el conjunto Culé.
Un verdadero dolor de cabeza para Luis Enrique, quien ya debió improvisar ante las ausencias, también por lesión, de Gerard Piqué y Jordi Alba. Los defensores debieron abandonar el campo de juego en el encuentro que Barcelona goleó al Manchester City por 4 a 0, por la UEFA Champions League. Sin embargo, en esta ocasión el técnico del conjunto Blaugrana perderá a una pieza fundamental para el esquema del equipo. Esto le abre una puerta más que grande al croata Ivan Rakitic, quien se perfila como el posible reemplazante del Cerebro.