¿Qué Cambia La Histórica Goleada Por 6-1 De España A Argentina?
El cachetazo futbolístico que recibió la Argentina de Jorge Sampaoli en Madrid por parte de España con el resultado global de 6 a 1 quedará en la historia por ser una de las tres peores goleadas que ha sufrido el elenco sudamericano y en lo inmediato planta demasiadas dudas.
A pocas semanas de que comience el mundial de Rusia, una goleada estrepitosa como la de Argentina a manos de España puede hacer tambalear un plan que desde un comienzo ya atravesó demasiadas dudas y hechos negativos. A lo largo de toda la eliminatoria rumbo al torneo mundial, Argentina tuvo tres entrenadores. Comenzó con Gerardo Martino, continuó con Edgardo Bauza y Jorge Sampaoli sólo se hizo cargo de los últimos cuatro partidos del clasificatorio.
En ese rally y clima enrarecido en el que asumió, empató en los primeros tres encuentros, ante Uruguay, Venezuela y Perú y debió ganar en el final ante Ecuador, sino de otra manera quedaba eliminado. Allí venció por 3 a 1 con tres goles de Lionel Messi. Ello hay que entender para saber que ese puñado de partidos fueron los únicos de envergadura que disputó el técnico de Casilda, hasta esta última parada antes del mundial.
El 2 a 0 que consiguió Argentina ante Italia dejó una buena sensación ante una selección poderosa históricamente pero que no viajará al mundial y está en plena reconstrucción. Sin embargo, cuando se midieron fuerzas con una candidata, como lo es España, los albicelestes fueron un equipo demasiado chico. Está claro sin sus tres mejores jugadores, Lionel Messi –con una molestia-, Ángel Di María –ídem Messi– y Sergio Aguero –también lesionado-. Sin embargo, estas ausencias no responden a lo sucedido dentro del campo de juego, donde se vio a un equipo sin reacción y a varios escalones por debajo de una candidata seria como España.
El histórico delantero Jorge Valdano opinó: “El resultado fue terrible, Argentina vivirá un calvario de aquí al mundial“. Mientras que el entrenador Sampaoli explicó que hay que analizar en detalle el partido. Lo cierto es que ya no hay tiempo para más pruebas, el mundial ya está por arrancar y Argentina deberá arreglárselas con un equipo que no está formado, por un “proyecto” que consta de sólo cuatro partidos oficiales y de una vez más, rezarle a Messi, el único que puede contagiar un poco de fútbol a este seleccionado pálido.