Portugal aplastó a Andorra 6-0 con un póker de Cristiano Ronaldo

En lo que fue uno de los encuentros más disparejos de la fecha, la campeona de Europa, Portugal goleó a la humilde Andorra.

https://youtu.be/16wC3Y5pw8s?t=1s

Cristiano Ronaldo volvió a aparecer de gran manera luego de su lesión en la final de la Eurocopa de Francia 2016. Aquel trago amargo no le permitió finalizar el cotejo donde su seleccionado se coronó campeón. A los cinco minutos del cotejo, Ronaldo ya había anotado dos goles. Las muestras de que hay muchas diferencias entre los equipos europeos son infiniatas. El primero fue tras un centro que derivó en una serie de rebotes. Tras el despeje del portero, apareció el zurdazo del goleador Cristiano Ronaldo. El segundo de los cuatro no tardó en llegar, tras un centro de Quaresma desde lejos, apareció Ronaldo en el aire para cabecear el balón a la red.

Con el partido liquidado y Portugal en dominio del mismo, el sufrimiento para Andorra no iba a terminar. Joao Cancelo sería el culpable del tercer gol. A pase de Bernardo Silva, Cancelo hizo un surco por derecha y se adentró peligrosamente en el área. Cuando se aproximaba al arco no decidió buscar el centro atrás sino que sorprendió con un remate al primer palo que encontró red en el final de su recorrido. Ese fue el primer tanto del futbolista con la selección mayor de Portugal.

Ya en el segundo período el partido se mantuvo a placer de los rojos y verde. Para seguir asentando su poderío, antes de los dos minutos se originó la conquista. Tras una jugada de Joao Moutinho y André Gómez que culminó en Ronaldo, el del Real Madrid consiguió su “triplete” al fusilar al portero. Todos los goles de “CR7” fueron con remates dentro del área, sin dudas un punto negro en la defensa del pobre Andorra que como muchos otros países no pueden frenar al devorador de áreas Ronaldo. El quinto gol también se inició por el sector derecho de la ofensiva local. Ricardo Quaresma lanzó un centro pasado que pudo ser conectado por José Fonte para asistir al letal delantero con la 7, sí, Cristiano Ronaldo marcó su cuarto gol, esta vez de zurda y tras un sobre pique.

La goleada se cerró desde un tiro libre cercano al área. Quaresma ejecutó de “tres dedos”. El remate no pareció tan complicado pero el portero Josep Gómez no pudo controlarlo y obsequió un rebote peligroso. Al rescate del balón fue André Silva quien remató al palo más cercano para sellar la victoria portuguesa.

De esta manera Portugal se empieza a acomodar en el grupo ya que en la primera fecha había caído contra Suiza en condición de visitante. Tras estos seis goles además de obtener la primera victoria, consigue una buena diferencia de gol.

La próxima fecha del grupo

28.01 Portugal 6-0 Andorra.jpg

La fecha tres del grupo 2 se disputará el lunes 10 de octubre. Suiza que está puntera del grupo con 6 unidades y puntaje perfecto chocará contra el equipo que integra el otro extremo de la tabla, Andorra. Islas Feroe intentará mantener su segundo puesto de la lista al enfrentar a la difícil Portugal. El último duelo será entre Letonia y Hungría que se ubican entre las últimas colocaciones de la zona.