¡Portugal al Mundial, Holanda Afuera!
Los últimos boletos para la Copa del Mundo de Rusia 2018 se están definiendo y es por ello que Cristiano Ronaldo y su selección portuguesa sellaron su clasificación, mientras que la Holanda de Arjen Robben la verá por televisión.
El fútbol ofrece escenarios y resoluciones que otros deportes no pueden. El dramatismo, fanatismo y locura que se desatan en los partidos tiene que ver con este condimento de que no siempre el mejor equipo sale vencedor. En la última fecha de las eliminatorias europeas, Portugal pudo imponerse 2 a 0 frente a Suiza y hacerse del boleto al Mundial. El último campeón de la Eurocopa estaba penando por su lugar pero tras los goles de Johan Djourou -en contra- y André Silva. De esa manera, se adjudicó el liderato del Grupo B por la diferencia de gol que mantenía con justamente, su último rival. Los lusos consiguieron una diferencia de gol de +26 mientras que los helvéticos de +18.
La contra cara de la clasificación de Portugal fue lo que sucedió con Holanda. De aquella Naranja Mecánica poco queda y los futbolistas de la actualidad se quedaron con las manos vacías a pesar de haber conseguido la victoria. Los de naranja vencieron 2 a 0 a Suecia pero por la diferencia de gol que lo perjudicaba, no pudo alcanzar el repechaje. En el mismo grupo, Francia había quedado como cómodo primero y Suecia se adjudicó el segundo puesto. El país nórdico consiguió una diferencia de 17 por sus 26 goles a favor y 9 en contra. Mientras que los holandeses quedaron en 9 tras los 21 goles a favor y 12 en contra. Quizás aquella fecha 7 donde los galos le encajaron 4 tantos en su país o la fecha 9 donde Suecia goleó 8-0 a Luxemburgo marcaron el destino holandés en el grupo.
De esta manera, ya están los 9 clasificados definidos que son: Francia, Portugal, Alemania, Serbia, Polonia, Inglaterra, España, Bélgica e Islandia. Mientras que los que jugaran el repechaje -los que acabaron en segundo lugar en sus respectivos grupos- serán: Suecia, Suiza, Irlanda del Norte, Irlanda, Dinamarca, Italia, Grecia y Croacia. De estas últimas ocho selecciones quedarán tan sólo 4 que reunirán a las 13 naciones europeas que armarán sus valijas para mudarse a Rusia el año que viene.