Por la lesión de Bravo, un jovencito de 19 años irá a la Champions

https://www.youtube.com/watch?v=lVzUJulyluQ&feature=youtu.be

Este martes comienza una nueva edición de la UEFA Champions League en la que el Barcelona buscará defender el título. El conjunto culé, que se entrenó por la mañana en la Ciutat Esportiva Joan Gamper a la espera de su visita al Estadio Olímpico, compartirá el Grupo E junto a Bayer Leverkusen, BATE Borisov y Roma. Justamente su debut del miércoles será ante el cuadro italiano y con una baja sensible que originó un cambio de planes en la nómina de Luis Enrique: la de Claudio Bravo.

El chileno Bravo sufrió una lesión muscular en el sóleo de su pierna izquierda (la misma que su compañero Thomas Vermaelen en el triunfo 2 a 1 de su equipo ante Atlético de Madrid). A raíz de ésto, el entrenador del Barça debió desafectar a Bravo y concentrar para ser el suplente de Marc-André Ter StegenJosé Aurelio Suárez, canterano de apenas 19 años.

Este juvenil ya había sumado minutos en el amistoso entre Barcelona y los Angeles Galaxy del pasado mes de julio, pero jamás había formado parte de una lista de convocados. Bravo tendría alrededor de tres semanas de recuperación, por lo que a priori no sería esta la única vez en la que Aurelio Suárez cumpla el sueño de compartir vestuario con jugadores de la talla de Lionel Messi, Neymar o Luis Suárez.

Otro canterano que dirá presente en la visita a Roma es Gerard Gumbau, defensor de escasos 20 años. El juvenil ya tuvo dos apariciones con la camiseta blaugrana, primero como suplente ante el Málaga y luego frente al Athletic de Bilbao, ambas por Liga BBVA.

La Champions League está a la vuelta de la esquina y el defensor del título buscará sin Claudio Bravo pero con José Aurelio Suárez, Gerard Gumbau y todas sus figuras comenzar de la mejor manera el torneo más importante del mundo a nivel clubes.