Por Estas Declaraciones, Los Futbolistas Han Demostrado Poca Inteligencia
Algunos futbolistas han nacido para patear el esférico y bien que tenían calidad para hacerlo. Dentro de los límites de juego han demostrado una técnica única que los han llevado a ser estrellas multinacionales.
Cierto es que la inteligencia dentro del campo de juego puede que no sea trasladable a la vida diaria o siquiera a la hora de enfrentar un micrófono o a la prensa. Estos jugadores entraron en una confusión o perdieron su brújula y realizaron unos comentarios bastante desafortunados. Desde la frase que enfrentó a Cristiano Ronaldo con Ibrahimovic, hasta la comunicación de Diego Maradona con Dios. ¡Conócelos!
Nada de religión
El máximo referente del imperio Beckham, David, el ex jugador del Real Madrid, París Saint Germain y Los Ángeles Galaxy se vio inmerso en una confusión cuando le preguntaron por uno de sus cuatro hijos, Brooklyn Beckham, el mayor de todos.
Al astro inglés del fútbol se le quemaron los papeles cuando le interrogaron sobre la religión que tendría su hijo. Él replicó: "Definitivamente quiero que mi hijo Brooklyn sea cristianizado, pero no se todavía a que religión". ¿Y entonces, en qué quedamos?
¡Cuidado con los controles anti-doping!
Tanto como futbolista como entrenador, el italiano Genaro Gattuso ha exhibido su personalidad. Era de lo volantes recios dentro del campo de juego y a la hora de enfrentar a los periodistas también les ha puesto un freno a los de la prensa.
"No tengo nada que ocultar, mi dopaje particular es la pimienta y el sudor" expresó con tranquilidad y mucha ironía ante un supuesto control anti-dopaje que le habría dado positivo.
Malo en matemáticas
Se sabe también que muchos futbolistas quizás no hayan acabado los estudios primarios o secundarios y tengan ciertas falencias con cuestiones básicas de lenguaje o de hasta matemáticas.
El volante inglés que luego fue conocido por sus problemas con las drogas y el alcohol, Paul Gascoigne, falló al contestar sobre sus irresponsabilidades disciplinarias: "Tuve 14 amonestaciones esta temporada. 8 de ellas fueron mi culpa, pero 7 pueden ser discutidas". Lo que ocurre es que 8 más 7 no da 14... sino 15...
El imparable Ronaldo
Cuando una estrella es tan inalcanzable, para la generalidad de la sociedad la única manera de conocerlo es a través de las notas periodísticas que brinda. Por lo menos así se tiene una visión parcial de estas celebridades.
Por cuestiones como haber declarado "Tu amor me hace fuerte. Tu odio me hace imparable", Cristiano Ronaldo es apuntado por millones de personas. CR7 no tiene problemas en demostrar su ego, y ello le genera muchos detractores a su innegable talento con el balón.
No parecería ser posible
Quien esté enterado de las poderosas selecciones del mundo en la última decena de años puede acordarse de Mark Viduka, uno de los atacantes más letales de todo Oceanía. Quien representó los colores del Newcastle, Middlesbrough y Leeds nunca pudo alzar el campeonato inglés, y quizás le haya faltado un poco de inteligencia.
Viduka quedó expuesto con una frase: "No me importaría perder todos los partidos, siempre y cuando ganemos la liga". De ser así, habría que preguntarle de dónde sacará los puntos su equipo...
Competencia interna y externa
El mundo del fútbol les enseña a los jugadores a competir desde el momento que atraviesan las juveniles de la institución en la que se desarrollan. Es de los pocos deportes que compites realmente en todo momento.
Ante ese nivel de rivalidad en donde no puedes perder el puesto con un compañero de equipo para no ir a la banca, pero también debes afrontar al equipo rival en el campo de juego, el holandés Marco Van Basten retrató el panorama: "En el fútbol opino lo mismo que Ivan Lendl respecto al tenis. Si quieres tener un amigo, cómprate un perro".
El "sacrificio" del futbolista
Los jugadores de fútbol de élite consiguen importantes sumas de dinero, se mueven en círculos de élite y tienen los mejores autos, pero se mal acostumbran a los sacrificios que en el día a día el común de los trabajadores tienen que hacer. Uno de ellos es el de levantarse temprano para ir al trabajo.
El croata Davor Suker que jugó en el Real Madrid y en el Arsenal de Inglaterra tiene un problema con los horarios: "La pretemporada está siendo muy dura. Nos levantamos a las nueve de la mañana".
Una lección de amor con Di Stéfano
El futbolista más trascendental en la historia del gigante Real Madrid es el argentino Alfredo Di Stéfano. El delantero que anotó 308 goles en 396 encuentros oficiales en la Casa Blanca sabía como vulnerar las porterías de los rivales.
Su inteligencia en el campo de juego era superior a la del resto, y pudo con una metáfora describir su juego: "Marcar goles es como hacer el amor, todo el mundo sabe cómo se hace, pero ninguno lo hace como yo".
Posibilidades infinitas
La leyenda del fútbol alemán Franz Beckenbauer que fue campeón del mundo en 1974 no supo describir realmente lo que quería expresar y en medio de su discurso no se puso de acuerdo ni siquiera con lo que él mismo pronunciaba.
En la previa a un cotejo, el ex Bayern Munich y New York Cosmos de los Estados Unidos afirmó: "Sólo hay una posibilidad: victoria, derrota o empate". A nosotros nos parece que mencionó tres posibilidades, ¿y tú?
La filosofía del Arsenal en estado puro
Puede que al delantero francés Thierry Henry se le haya instalado la filosofía del Arsenal de Inglaterra de manera muy seria en la mente. El punta disputó nueve temporadas allí, bajo la lección del "juego bonito", el juego asociado, posesión y dominación al rival hasta llegar a portería de alguna manera.
"A veces en el fútbol hay que marcar goles" señaló, puede que el ideal marcado de los Gunner puede que le haya quedado en el inconsciente.
El ego de Eto´o
Para la historia del fútbol africano, Samuel Eto´o ha sido uno de los grandes exponentes de todos los tiempos. Él, consciente de ello, ha desarrollado con un ego que le excedía cuando estaba puertas adentro en los vestuarios del Barcelona, donde jugó desde 2004 a 2008.
El camerunés llegó a contestarle a Joseph Guardiola: "Tú no eras un gran delantero" cuando el español le indicaba en una práctica como moverse. Y a posterior llegó a comentar que: "Yo no jugué con Messi, Messi jugó conmigo".
Dios habla con Dios
Quienes son seguidores de Diego Armando Maradona puede que en cierto momento lo hayan catalogado de Dios, y hasta en el mundo del fútbol es para muchos el mejor de toda la historia.
El ex Napoli, que en Argentina tiene su propia religión en la llamada Iglesia Maradoniana, ha manifestado haber tenido conexión con el líder de la religión cristiana: "He hablado con Dios y me ha dicho que esté tranquilo".
Guardiola sumó varios incorregibles
Otro de los delanteros que se sumó al Barcelona de Guardiola y también acabó saliendo en un período acotado fue Zlatan Ibrahimovic. El sueco no tiene tapujos en demostrar que se cree uno de los mejores futbolistas de su período y enfrentó a Pep.
Ante la dicotomía Mourinho - Guardiola, le comentó al español: "No puedes compararte con Mourinho, ¡Vete al diablo!". Cabe destacar que Ibrahimovic había salido entrenado por Mou en el Inter de Italia.
Un mujeriego...
Las relaciones casuales no van de la mano con la práctica de fútbol. Muchos entrenadores han castigado a sus futbolistas por descubrir que habían mantenido relaciones en la previa a un cotejo y luego no rindieron dentro de la cancha.
A pesar de que sus directores técnicos le hubiesen prohibido las mujeres al delantero de la selección italiana Antonio Cassano, él no hubiese hecho caso: "Cuatro novias en 11 años son muy pocas, así que en compensación he tenido que tener otras aventuras. Digamos 600 o 700 mujeres, una veintena de ellas del mundo del espectáculo".
La culpa la tiene el resto
Otro de los inconvenientes que afrontan los futbolistas cuando su ego se le sube a la cabeza es no reconocer que ellos mismos se pueden equivocar y que no siempre hacen todas las cosas bien.
El polémico delantero del Inter de Italia, Mauro Icardi ha sabido sobrellevar sus problemas personales al formar una familia con la ex mujer de un compañero de equipo, Maxi López, pero a la hora de fallar en el campo de juego no ha dado señales de humildad. "Voy a tener que invitar al jugador que me dio el pase para hacer el gol" bromeó con un periodista ante la mala racha de sus compañeros del Inter para abastecerlo de jugadas peligrosas.
Si un senador lo piensa...
El senador de Río de Janeiro, Romário ha sido una de las grandes leyendas del fútbol de Brasil y ha representado a millones de personas por su manera de jugar al fútbol. Con los años, él se identificó entre la población brasileña quienes lo llevaron al senado como político.
En muchas naciones del mundo les resultaría complicado apoyar los ideales de una persona que en algún momento de su vida declaró: "Si no salgo por las noches, no marco goles".
El "castigo de Dios"
El italiano Mario Balotelli transitó una vida muy peculiar desde que era un bebé, su familia huyó de África para encontrar una mejor vida en Europa y finalmente el punta halló su camino en el fútbol para subsistir.
Del ex Manchester City e Inter de Italia se conocen varios episodios de inconductas como cuando prendía fuegos artificiales y le apuntaba a los juveniles citizens. Otra de sus locuras es la frase que piensa y se inmortalizó en su pecho: "Yo soy el castigo de Dios. Si no hubieras cometido grandes pecados, Dios no habría enviado un castigo como yo sobre ti".
Problemas ajenos al fútbol
Quien bien podría haber sido considerado el Balotelli de hace algunas décadas atrás, George Best tenía inconvenientes con el alcohol y le gustaba ir de fiesta, tanto como al italiano años después.
El nacido en Belfast, Irlanda del Norte y a quien apodaban El Quinto Beatle reveló: "Cada vez que entro en un sitio hay sesenta personas que quieren invitarme a beber, y yo no sé decir que no". Como también comentó: "Tenía una casa al borde del mar, pero para ir a la playa tenía que pasar por delante de un bar. Nunca me bañé".
Único, en su propio mundo
Ya hemos repasado lo que es capaz de expresar Zlatan Ibrahimovic, y de igual manera que se enfrentó a Guardiola, también le envió un mensaje a Cristiano Ronaldo.
Mientras el sueco era la máxima estrella del París Saint Germain, donde transitó los años 2012 a 2016, en cierto punto se lo comparó con la estrella del Real Madrid para que lo reemplace. Ante los micrófonos de la prensa, Ibra disparó: "En PSG sólo hay un líder".
Lucha interracial
Los flagelos que azotan a la sociedad son los mismos que dentro de un campo de juego de fútbol se pueden dar. En cierto tiempo, el fascismo italiano provocó que muchos futbolistas festejaran representando un movimiento que asesinó a miles de personas y también se ha dado discriminación entre futbolistas por el color de piel.
En una desafortunada declaración, Samuel Eto´o expresó su idea: "Voy a correr como un negro para vivir como un blanco".