Polémica: “Si me ofrecen a Messi, No lo quiero”
El mundo del fútbol argentino se vio sacudido por las declaraciones un dirigente de Rosario Central quien aseguró que no traería a Lionel Messi por más que se lo ofrezcan.
El dueño de la polémica es Raúl Broglia, el presidente de Rosario Central, club que es de la ciudad donde nació Lionel Messi. “Si me ofrecen a Lionel Messi, digo que no” fueron las contundentes declaraciones del dirigente del Canalla ante la hipotética y fantasiosa proposición de poder fichar a La Pulga en condición gratuita. La razón es tan simple como obvia, Messi es hincha de Newell´s, el acérrimo rival de la ciudad de Rosario Central.
Quien conduce los hilos de la institución rosarina continuó: “No lo quiero y no lo podría traer. La gente no lo aceptaría y él tampoco vendría a Rosario, es imposible“. Es conocido el amor que tiene Lionel por Newell´s aunque hace algunos días surgió la versión que de pequeño no era simpatizante del club leproso sino de River Plate, aunque sólo fue un rumor que no fue confirmado. El rechazo de Broglia se debe también a las constantes muestras de afecto de Messi hacia Newell´s, una de ellas es la de enseñar su termo de agua caliente donde toma mate con el escudo del club.
Para aquellos que no estén enterados de lo que se vive en la provincia de Santa Fe, en el interior de la República Argentina y más específicamente en la ciudad de Rosario, es un micro-clima futbolero muy tenso. La ciudad está dividida entre los dos clubes más poderosos de la provincia y de los más grandes del interior. Suele haber enfrentamientos entre las hinchadas y hasta los futbolistas se ven afectados cuando pierden ante su clásico rival. Los Rosario Central – Newell´s se suelen tomar como un campeonato aparte y aquel que salga vencedor podrá disfrutar de un semestre relativamente relajado. Por otra parte, aquel que pierda, podría sufrir pintadas en su propia casa o en el domicilio de familiares, como también amenazas por teléfono entre tantas otras cosas.
Ya quedó claro que Lionel Messi no sería aceptado ni él elegiría jugar en Rosario Central. Pero, podrá en algún momento La Pulga desempeñarse en el fútbol argentino? De seguro Newell´s sería quien más posibilidades tendría de contar con su persona. Lo que sí, deberá esperar.