Pogba y una exquisita asistencia para el empate de Juventus

La Juventus sacó un empate en Alemania. El conjunto italiano igualó 1 a 1 ante el Borussia  Mönchengladbach, por la cuarta jornada de la Fase de Grupos de la UEFA Champions League. Sin embargo, todas las miradas se las llevó Paul Pogba, quien regaló una perlita en el empate de la “Vecchia Signora”.

El mediocampista francés, que viene de marcar un gol en el clásico ante el Torino,  metió una exquisita asistencia para que el lateral suizo Stephan Lichtsteiner la tome de aire y así establecer la igualdad para el conjunto italiano.

El Borussia tuvo un mejor arranque en el encuentro pese a la presión que intentaba imponer la Juventus en la mitad de la cancha. El conjunto dirigido por Massimiliano Allegri dejó muchos espacios que los locales supieron aprovechar muy bien. A los 14´Dahoud sacó un remate que se estrelló en el travesaño del arco custodiado por Gianluigi Buffon. Cuatro minutos más tarde llegó el primer tanto del partido luego de un centro desde el sector izquierdo y un posterior pase de Raffael para que Fabian Johnson estableciera la ventaja para los alemanes.

El gol pareció despertar a la “Juve”, que intensificó su presión y le complicó aún más la salida al Mönchengladbach. Las dos ocasiones más claras para la “Vecchia Signora” fueron por la vía de la pelota parada. Sin embargo, al minuto 43, Pogba se iluminó y metió esa gran asistencia para que Lichtsteiner lograr igualar el marcador.

Ya en la etapa complementaria,  Juventus salió con la misma premisa: presionar a su rival. Sin embargo, los italianos debieron jugar con un hombre menos debido a la expulsión del brasileño Hernanes al minuto 54. A partir de allí, con el correr los minutos el último campeón de la Serie A se fue conformando más con la paridad. Tal es así que Allegri dispuso la salida de Álvaro Morata por Andrea Barzagli. Así, ambos conjuntos no se sacaron ventajas en el Borussia Park.