Piqué podría recibir una dura sanción por su expulsión

En el minuto 56 del encuentro de vuelta, Piqué reclamó al juez de línea una posición adelantada de Aduriz que el asistente no marcó. Al ver la reacción del defensor, Velasco Carballo se acercó a la zona y expulsó al líder defensivo del conjunto de Luis Enrique.

Pese a las protestas de sus compañeros, Piqué debió irse ante a los vestuarios y luego, se dio a conocer el informe del juez, algo que complicaría mucho la situación del marido de Shakira. Según Velzaco Carballo, el jugador del Barcelona le dijo al asistente “me c… en tu p… madre”.

Sea cual sea su sanción se cumplirá en Liga española, porque el artículo 56 del Código fue modificado para los partidos de Supercopa de España. Aunque la sanción sea de carácter leve se cumplirá en los partidos oficiales inmediatos.

Según consigna el artículo 94 del Código Disciplinario del fútbol español, la sanción podría ser considerada como grave: “Insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal (…) se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos“.

Por otra parte, el FC Barcelona alegó que el jugador no se habría dirigido el línea en los términos que  dejó constancia el árbitro Velazco Carballo, algo que el propio Piqué reafirmó desde Twitter: “Quiero pedir disculpas porque la actitud con la que protesté al linier no fue correcta. Era un partido de gran tensión en el que nos jugábamos mucho. Sin embargo, en ningún momento empleé ningun tipo de insulto hacia su persona”