Piqué perdió un gol imposible, Barcelona volvió a perder y La Liga quedó al rojo vivo
https://youtu.be/WV91AQfg0f4
FC Barcelona acentuó su repentina crisis que lo sacó de la UEFA Champions League y ahora en pocas fechas le hizo esfumar la distancia que llevaba respecto al Atlético de Madrid y al Real.
Ahora fue el Valencia que le ganó 2-1 en el Camp Nou y lo dejó ahora compartiendo la punta de la Liga con el Atlético de Madrid y a un solo punto del Real.
Los de Luis Enrique mostraron su peor cara en los últimos metros fundamentalmente, fallando incontables ocasiones de anotar, y el Valencia se llevó el partido por su orden y por su efectividad en el arco contrario. Pero fundamentalmente por Diego Alves. El arquero paró infinidad de situaciones de gol, especialmente en el primer cuarto de hora en el que parecía que el FC Barcelona aplastaría al conjunto visitante. Primero Neymar, luego Suárez y finalmente Messi, se verían las caras con el uno Ché que paró una y otra vez los ataques Blaugranas.
Porque quien abrió el marcador no fue ningún jugador del visitante sino el propio Rakitic que desvió un centro de Guilherme Siqueira, descolocó a Bravo y anotó el primero del partido
Al ’45 una tremenda jugada colectiva del Valencia acabaría en una exquisita cesión en cortada de Dani Parejo para que Santi Mina anote el segundo con una gran definición y mande a los culés a las duchas con un doloroso 0-2 abajo en el mismísimo Camp Nou.
En el segundo tiempo el Blaugrana se fue con todo en busca del descuento y el mismo llegó por intermedio de Leo Messi al minuto 63, después de una gran incursión de Jordi Alba por la izquierda que le dejó el balón servido al 10 a la altura del punto penal. 1-2 y respirador artificial para el Culé.
Poco después quien tendría el empate a disposición era Gerard Piqué, el central Blaugrana recibió un centro de Iniesta y tuvo la pelota picando al borde del área chica, pero el esposo de Shakira la mandó defectuosa, cruzada y muy desviada. Ahí pareció esfumarse toda chance del equipo de Luis Enrique que ahora comparte la punta con los de Simeone y tiene al Merengue pisándole los talones a un solo punto. Una pesadilla si se piensa la situación de hace apenas un puñado de semanas
https://youtu.be/vivRVOS_Pew