Piqué anunció su retiro de la selección española
Luego de finalizar el cotejo entre España y Albania en el Estadiumi Loro Borici, Piqué lanzó una noticia inesperada: “Después del Mundial de Rusia 2018 dejaré la selección española.”. La información ganó más alcance por lo imprevisto y por el nivel del defensor, aún en la cima de su carrera.
El central que fue campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010 argumentó: “Lo tengo muy meditado, no es un calentón. Siempre lo he dado todo en el campo y aunque algunos me lo han agradecido, otros no quieren que esté.”. Con esas palabras, Piqué afirmaba su decisión y le daba una causa a la determinación: “otros no quieren que esté”. Las críticas que ha sufrido y sufre el futbolista parece realmente afectarle y es por ello que se inclinó por esta resolución.
El problema que derivó en esta decisión comenzó en el partido entre España y Albania por eliminatorias. En el duelo que clasifica al mundial, se lo vio a Gerard Piqué con la camiseta blanca alternativa española. Ésta es completamente blanca y en las mangas lleva unas franjas rojas y amarillas que representan la bandera del país europeo. El inconveniente fue que el único jugador al que no se le veían estas franjas era al defensor central.
En las redes sociales, como Twitter y Facebook, se lo castigó duramente. Lo que interpretó parte del pueblo español fue que Piqué había cortado las franjas por algún motivo y de esta manera era una “traición a la patria“. Se lo acusó de no querer vestir los colores patrios y eso lo colocó en el centro de la escena. Algunos de los mensajes que se viralizaron fueron: “Piqué se corta las mangas de la roja para que no le salga un sarpullido en la piel” o “nunca agradeceremos el esfuerzo que hace Piqué para jugar con España.. hoy se ha recortado la bandera de sus mangas.. Albania España”.
Lo que exacerbó aún más los ánimos de los españoles más fervientes es que Piqué es reconocido catalán. Y la disputa política entre Cataluña dentro de España o independiente buscando la desafiliación aumentó la controversia y las palabras de repudio hacia el central de 29 años.
La Real Federación Española de Fútbol mostró su apoyo para su representante. Brindó un “apoyo incondicional en los que se acusaba al jugador español de cortar sus mangas para evitar vestir un remate con los colores nacionales”. Y ante la polémica explicó lo sucedido: “El remate con los colores nacionales sólo existe en la camiseta nacional de mangas cortas, y no en la de mangas largas, que es la que usó Piqué en el encuentro.”. Para concluir su posición, citó el ejemplo de la pareja defensiva central de Piqué, Sergio Ramos. En la casaca del futbolista del Madrid se observa también la falta de los colores nacionales por utilizar la opción de mangas largas. El hecho tomó una trascendencia enorme y opiniones desmedidas de los fanáticos, cuando el simple hecho fue que algunos jugadores se sienten más cómodos vistiendo mangas cortas en vez de largas y debido a eso el corte en la camiseta.
Por último, el número “3” se refirió a las críticas recibidas: “Lo he intentado todo pero ya no aguanto más, lo de hoy con las mangas es la gota que colma el vaso. Han conseguido que pierda la ilusión por venir aquí y aunque después de Rusia tendré solo 31 años, lo dejaré”.
Piqué en “La Furia Roja”
Vistiendo la camiseta de su país, Gerard Piqué consiguió el logro más alto que un futbolista puede soñar, la Copa del Mundo. Fue uno de los integrantes de la histórica consagración española con Vicente Del Bosque a la cabeza en Sudáfrica 2010.
Como también alzó la Eurocopa de Austria – Suiza 2008 y de Polonia – Ucrania 2012 en lo que fue los mejores años de la selección española a lo largo de toda su existencia.