Piñas en el entrenamiento del Barcelona
En los últimos días, el ambiente en la plantilla del Barcelona se vio afectado por la probable salida de Neymar Junior del club y eso ha repercutido en la tranquilidad de un plantel ganador al punto de llegar a una pelea en pleno entrenamiento.
Los dirigidos por Ernesto Valverde se preparan desde el 19 de julio en tierras estadounidenses donde ya han disputado tres amistosos de valía contra la Juventus, el Manchester United y el último, el clásico contra el Real Madrid. Con la mira encausada en la puesta a punto para llegar en óptimas condiciones al inicio de la liga española, el Barca hizo sede en Miami donde realizó todos sus entrenamientos de cara a la temporada 2017/2018.
Al viaje se le sumó una única cara nueva, el lateral Nelson Semedo que actuaba en el Benfica de Portugal y fue adquirido por 35 millones de euros en este mercado de pases. Fue el portugués quien protagonizó un hecho violento y poco común en clubes de tanta envergadura como el Barcelona. Con la participación de Neymar Junior y durante el entrenamiento del sábado 29 de julio, el portugués y el brasileño entraron en un altercado por un roce de la practica. En primer lugar se vio un trabajo en espacios reducidos donde la reciente incorporación toma el balón y es atorado por el atacante del Barca. En dicha jugada, el ex Benfica acabó en el césped tendido por una fuerte entrada de Ney pero la situación no pasó a mayores.
Sin embargo, la prensa española reveló un hecho que no había salido a la luz. Quienes habían presenciado los primeros entrenamientos del lateral de hacía unos días y en una práctica conocida como el loco, donde se pasan el balón entre los compañeros mientras que dos intentan recuperarlo, éste le habría tirado un caño a Neymar. Ello habría tocado el ego del atacante y la relación habría comenzado con el pie izquierdo, hecho que se agravó con esta patada del ex Santos.
Para colmo, el nuevo entrenador, Valverde decidió expulsar a Neymar de la práctica porque el joven intentó pelearse con Semedo una vez finalizada la práctica. No se puede excluir el hecho de que el brasileño está siendo acosado mundialmente por su posible ida al París Saint Germain. Habrá sido esta la gota que rebalsó el vaso y podría forzar su salida del equipo?