Pep Guardiola Recibiría Una Dura Sanción Por Su Posición Política
Un hecho político que ocurrió en España se convirtió en la noticia del día en Inglaterra y vinculó a uno de los entrenadores más ganadores de todos los tiempos, Pep Guardiola, con una sanción de la FIFA por normas que ha infringido el español.
Se trata de que en los partidos previos de la final de la Copa de la Liga de Inglaterra en la que se vieron las caras el Manchester City y el Arsenal a finales de febrero, el laureado entrenador de los citizens lució un pequeño lazo de color amarillo que suponía ser en apoyo a los encarcelados del ´procés´, que es el Proceso Soberanista de Cataluña, la región de España que desde hace décadas intenta despegarse del país europeo.
El nacido en Santpedor es un ferviente luchador por la independencia de la región y en numerosas ocasiones se ha pronunciado a favor del hecho que aún no se ha resuelto y durante años ha mantenido en vilo a la sociedad mundial. El hecho es que ningún tipo de mensaje político es permitido dentro de los torneos que son organizados por la FIFA y es por ello que Guardiola deberá presentarse a dar explicaciones del hecho durante los primeros días de marzo. El ex Bayern Munich y Barcelona ya se refirió a la polémica y contestó: “Mientras no salgan de prisión, llevaré el lazo. Pueden suspenderme por hacerlo, pero las otras personas están en la cárcel. Si quieren suspenderme, está bien“.
El rumor de la posible –y muy probable– penalización del ente regulador del fútbol mundial se ha instalado luego que durante varios partidos Pep se haya mostrado con el distintivo amarillo. En la eliminación del Manchester City por la Copa FA ante el Wigan y en los demás partidos de Premier League, el entrenador multicampeón ha demostrado su posición con esa cinta. Lo que resuelvan los organismos de control de Inglaterra y del fútbol dejarán un precedente. ¿Dejarán al entrenador expresarse libremente en su forma de pensar o le caerán con todo el peso de la ley con artículos que ya están escritos hace años y no permiten que las partes del fútbol se expresen política o religiosamente?