Peñarol sufrió una paliza contra Jorge Wilstermann
Peñarol de Montevideo sufrió una goleada histórica en su debut de la Copa Libertadores 2017 frente a Jorge Wilstermann de Bolivia por 6 a 2 correspondiente al grupo 5.
Al Manya no le fue nada bien en su visita al estadio Félix Capriles en la localidad de Cochabamba y fue vapuleado por el local. El quíntuple campeón de la Copa Libertadores sufrió un golpe a su ilusión en la primera fecha del grupo. En la primera parte tuvo una desconexión total y un error de Ramón Arias le facilitó a Gabriel Ríos para que marcara el primer gol. La primera anotación que llegó a los seis minutos del encuentro fue un golpe para el gigante de Uruguay. Antes de la media hora de partido, un penal infantil de Alex Silva fue transformado por gol por el brasileño Thomaz Santos, a quien le habían cometido la falta. El tercer gol fue obra del anticipo goleador de Ríos que anotó el tercero del partido y su doblete personal. Peñarol mostró una de sus peores imágenes durante los primeros 45 minutos donde no tuvo respuestas a los ataques del conjunto boliviano y donde Gastón Guruceaga quedó totalmente desprotegido. De hecho la modesta institución de Cochabamba podría haber marcado algún gol más pero la cuenta se cerró en 3 a 0.
En la segunda mitad, los uruguayos cambiaron la cara que habían mostrado y el delantero Gastón Rodríguez fue gran culpable de ello. Anotó dos goles en cuestión de 30 minutos para poner a los visitantes a sólo un gol. La modificación en el juego fue absoluta porque además avanzaron en la cancha y se posicionaron mucho más arriba que durante la primera parte. Luego de la gran diferencia que se había visto en la etapa inicial, nada hacía prever esa situación. A pesar de descontar en el marcador, Peñarol no pudo dar vuelta el marcador y motivó la reacción de Wilsternann. Eso, sumado a la expulsión de Juan Boselli por doble amarilla, tiraron por la borda las esperanzas del aurinegro. Pocos minutos antes de la roja, había sido expulsado Ríos de Wilstermann hecho por el cual los uruguayos pudieron aprovechar apenas unos minutos su supremacía numérica.
Edwardo Zenteno a los 73 minutos, de cabeza y tras una pelota quieta acabaron con las esperanzas de Peñarol. El 4 a 2 parcial tiró por la borda el ánimo de dar vuelta el marcador. Cada ataque de Wilstermann tenía peligro de gol. Y es así que llegaron las anotaciones de Rudy Cardozo a los 84 desde el punto penal y finalmente Franco Olego a tres minutos de acabar el tiempo regular. Ellos sellaron la aplastante victoria del elenco boliviano.
Lo que le espera a Peñarol es recibir en Montevideo al conjunto argentino que provino del repechaje, Atlético Tucumán el jueves 16 de marzo. Los tucumanos, que tuvieron que atravesar dos fases para meterse en zona de grupos, son la cenicienta de la Copa. Mientras que los bolivianos viajarán a Brasil para visitar al Palmeiras en el Allianz Parque un día antes, el miércoles 15 del mismo mes.