Partidazo en Manchester! El City venció 5-3 al Mónaco
El Estadio Etihad de Manchester se vistió de gala para recibir a los siempre ansiados partidos de Champions League, el rival de turno fue el Mónaco al cual el City derrotó por 5 a 3 en un partido cambiante y digno de dos grandes equipos.
Los partidos de Champions League tienen siempre otra carga emocional y futbolística en Europa. Al ser encuentros que miden a los mejores clubes europeos, se dan partidos de ida y vuelta con resultados impresionantes. Luego del 4 a 0 del París Saint Germain al Barcelona, el 5 a 1 del Bayern Munich al Arsenal, o del 4 a 2 del Atlético de Madrid al Bayern Leverkusen, otra lluvia de goles ocurrió en el duelo entre Manchester City y Mónaco.
Los de Manchester comenzaron ganando el partido a los 25 minutos por el gol de Raheem Sterling, luego antes del cierre de la primera etapa, el Mónaco dio vuelta el marcador. Primero Radamel Falcao de palomita marcó el empate y posteriormente Kylian Mbappé posicionó en ventaja a los monegascos. Luego de la reanudación, Falcao fue la carta goleadora de la visita quien anotó dos tantos y erró un penal cuando el encuentro estaba 2 a 1 a favor de los franceses. Esta última situación marcó un punto de inflexión en el partido porque de haber concretado el gol el colombiano, el Mónaco pasaba al frente por 3 a 1, hecho que no se dio. Wilfredo Caballero, arquero del Manchester en las copas, apareció en un momento vital y le atajó el penal al delantero estrella oponente. Y a partir de ese momento, el fútbol en su máxima expresión de “dinámica de lo impensado” apareció para que el conjunto celeste diera vuelta el cotejo.
Hasta ese momento, Sergio Aguero no había entrado en partido. Cuando el equipo lo necesitó, el argentino apareció y fue crucial para el desarrollo del enfrentamiento. En desventaja, el “Kun” se despachó con dos anotaciones para darle la victoria a los Citizens. Los goles restantes del local los marcaron el defensor John Stones y el delantero Leroy Sané.
El conjunto de Pep Guardiola cumplió con uno de los objetivos que los clubes se plantean en los encuentros de ida y vuelta por competencias internacionales, el de ganar. Aún así, no pudo validar la segunda meta que es no recibir goles ya que le anotaron tres. La ventaja de dos goles es “mentirosa” ya que si el Mónaco vence por dos goles en el Estadio Louis II donde hace de local y recibe menos de tres tantos pasaría a los cuartos de final de la copa europea. Guardiola había señalado que el encuentro contra el Mónaco iba a ser de alto riesgo y fue tal cual describió el ex entrenador del Barcelona. Las transiciones de ida y vuelta que se dieron durante el partido marcaron la velocidad y lo abierto que ambos equipos se encontraron. Optará Pep por un equipo más equilibrado para la vuelta del 15 de marzo.