Otro goleador que se va para la liga China
Desde Inglaterra aseguran que Diego Costa, del Chelsea, tendría todo listo para unirse a la Superliga de China para la temporada 2017/2018, así se sumaría a la larga lista de futbolistas brasileros en dicho torneo.
El lagarto Costa estaría transitando sus últimos encuentros en la Premier League y abandonaría el club londinense dentro de unos meses. Resulta que el ex Atlético de Madrid tendría un pre-contrato firmado con el club Tianjin Quianjian de China para sumarlo a sus filas. El elenco es comandado por la leyenda futbolística Fabio Cannavaro y donde compartirá equipo con un compatriota suyo, Alexandre Pato. Los dueños de la importante institución china tienen como máximo representante a una empresa de medicina de aquel país llamada Quanjian Group que posee el 80% de sus acciones.
Según la información que se filtró, durante la última semana del mes de abril del 2017, el agente Jorge Mendes junto a cuatro directivos de la entidad china se reunieron y habrían acordado la transferencia del atacante. Las cifras que desembolsaría el Tianjin Quianjian sería de 30 millones de euros anuales, que irían directamente al bolsillo del jugador. Y encima de ello le pagaría al Chelsea unos 90 millones de euros por el pase.
Quien nació en Brasil pero representó a la selección española lleva 57 anotaciones convertidas en 115 encuentros con la camiseta blue. El potente centro delantero ha mantenido su nivel en el elenco londinense ya que desde su llegada y tras tres temporadas, en dos de ellas ha superado la barrera de los 20 goles. Sería la tercera venta del futbolista a otro club. En 2007 el Sporting Braga lo vendió en 3.5 millones de euros al Atlético de Madrid y en 2014 el colchonero lo traspasó al Chelsea en 40 millones. Además de esos clubes ha sido cedido al Celta de Vigo, Albacete, Real Valladolid y Rayo Vallecano, todos clubes españoles.
El conjunto londinense, que está cerca de coronarse campeón de la liga inglesa, perdería a una de sus piezas claves en ofensiva. Aunque con los 90 millones de euros que le ingresarían, podrían ir a fichar a casi cualquier delantero del mundo. Es un buen negocio el que tiene en puerta los Blues porque Costa tiene 28 años e inclusive no se iría tras malos resultados sino sería un recambio luego de, seguramente, ser campeón local.