Otro deportista de élite invitó a McGregor a competir
Michael Phelps aprovechó el momento de fama que ocasionó la pelea entre Floyd Mayweather y Conor McGregor para invitar al irlandés a que se una en un evento similar al que ya atravesó pero en una piscina y frente a su persona.
Lo que parecía ser una gran presentación y evento deportivo – marketinero se volvió en un hecho que podría darse más seguido de lo que muchos pensaban. Luego de haber caído en el décimo asalto frente a Floyd Mayweather en el evento boxístico, Conor McGregor fue tentado por Michael Phelps para que se ponga el traje de baño y se lance a la piscina. Vía Twitter, el nadador estadounidense que obtuvo 23 medallas de oro en los Juegos Olímpicos y que está retirado de la competencia, le propuso un enfrentamiento con McGregor. En la imagen que publicó Phelps se lo ve mirando desafiante al irlandés y preguntándose: “Toda esta charla… ¿Deberíamos competir nosotros también?“. El mensaje del norte americano es muy reciente y aún se desconoce el nivel de seriedad de esa propuesta o simple juego de redes sociales que mantiene con el luchador de las artes marciales mixtas.
Lo que sí se puede aseverar es que para ninguno de los dos sería extraño llevar adelante este reto. En referencia a McGregor, es conocida mundialmente la gran pelea boxística que protagonizó el último fin de semana de agosto del 2017 cuando cayó contra el imbatible y 50 veces vencedor sobre la misma cantidad de peleas Mayweather. Mientras que del lado de Phelps, éste ha abandonado su habitual zona de confort para lidiar a mediados de julio contra un tiburón blanco. En dicha competencia donde se codeó con el mayor depredador del océano, acabó en segundo lugar tras hacer 100 metros en 38.1 segundos contra 36.1 del animal.
Ahora la decisión la tendrá una vez más Conor McGregor quien embolsó cerca de 100 millones de dólares por subirse al cuadrilátero contra Floyd Mayweather. Parece imposible que un evento de natación pueda levantar tanta atención como el boxeo y toda la maquinaria de Money pudieron generar. Qué ocurrirá en esta ocasión? Será nuevamente posible que el irlandés se atreva a mudarse de disciplina y aceptar el reto de la leyenda más importante de la natación?