“Nunca dejes de creer” Atlético eliminó al Barça con doblete de Giezmann

El francés anotó de cabeza en el PT (lo habían entrenado en la semana) y luego de penal al 88’ y así el equipo del Cholo está en semifinales del máximo torneo continental europeo

Los colchoneros aún se pellizcan. Pero es cierto, estarán este viernes en el sorteo de la s semifinales de UEFA Champions League junto al Real, al Manchester City y al Bayern Munich, que también clasificó hoy al igualar 2-2 en Portugal

El primer tiempo mostró la clásica presión de lo de Simeone ante un Barcelona que tenía la pelota (71%  indicaron las estadísticas en poder el balón de los culés) pero quienes ofendían eran los Colchoneros.

Y así llegó la apertura  tras un medido centro lateral de Saúl, con la cara externa de su pie derecho, poniéndosela en la cabeza  a Antoine Griezmann que la puso lejos de Ter Stegen.

El equipo de la ribera del Manzanares ya había hecho lo más difícil. Ahora solo le bastaba para mantener su portería imbatida. Eso obviamente son palabras mayores ante uno de los equipos con mayor potencial ofensivo del mundo. Pero no hay que olvidar los madrileños se presentaban en este encuentro tras haber conseguido mantener su portería a cero en 12 de sus últimos 14 partidos jugados de Champions League disputados en el Vicente Calderón.

El segundo tiempo parecía que Luis Enrique les había lavado el cerebro a los jugadores Blaugranas y es así que los visitantes salieron con todo a igualar y así llegaron algunas situaciones por intermedio de Luis Suárez principalmente, cerca de la valla de Oblak.

Pero el Aleti lo aguantó y a falta de 2 minutos Filipe Luis encabezó una corajeada, metió un  caño de novela en la puerta del área a Mascherano y acabó cediendo a la derecha a Griezman que se preparaba para definir. Pero apareció la mano de Iniesta (era expulsión) y el árbitro señaló el penal.

Griezmann asumió la responsabilidad y lo lanzó abajo a la izquierda de un Ter Stegen que estuvo a punto de pararlo.

2-0 y clasificación casi en el bolsillo. Pero quedaban unos minutos y un gol de Barcelona mandaba todo a la prórroga y así el culé se fue al ataque y generó una situación insólita cuando Gabi cortó un avance con la mano dentro del área  pero el árbitro falló en el golpe de vista y señaló la falta fuera.

Messi la mandó por arriba del larguero y eso era todo. El Atlético de Madrid estaba en semis y el campeón 2015/16 se marchaba a su casa

https://youtu.be/wW-MRsZpdPY