No vas a creerlo! La increíble racha negativa que tiene Messi
El delantero del Barcelona es conocido por su apodo el coleccionista de records y ahora se le sumó uno más a esa extensa lista aunque de índole negativo, nunca le pudo convertir un gol a Gianluigi Buffon.
Es cierto que Lionel Messi es una máquina letal de hacer goles y uno de los atacantes al cual ninguna defensa o portero querría tener cara a cara pero con el mítico Buffon parece no ser lo mismo. El rosarino tuvo dos chances más en la Champions League de esta temporada, la 2016/2017 pero en ninguno de los dos encuentros logró convertir. De hecho ningún jugador del Barcelona anotó luego de 0-3 en Turín y el 0-0 en el Camp Nou.
En el historial entre ellos van tres partidos en los cuales el Argentino no le puede marcar al gigante Buffon de 39 años. El único encuentro previo a esta llave de eliminatoria de cuartos de final había sido en la final de la edición 2015 aunque el recuerdo de aquel momento fue de felicidad para Messi. Aquel día en Berlín, Alemania el Barca venció 3 a 1 pero ninguno de los goles fue convertido por Lío. Los encargados fueron Iván Rakitic, Luis Suárez y Neymar, mientras que el empate transitorio lo había anotado el español Álvaro Morata para la Juve.
En la previa del mano a mano de Juventus Barcelona versión 2017 el guardameta que atajó casi toda su vida en la Vecchia Signora tenía muy presente esta marca y había manifestado a un medio italiano: “Yo nunca he encajado un gol de Messi“. El guardameta no se dejó llevar por la frase y aseguró que no es sólo mérito suyo, y agregó: “He tenido la suerte mayor de tener siempre defensas que le hicieron las cosas difíciles“. Y para despejar cualquier indicio de altanería expresó: “He tocado a Messi la última vez que coincidimos porque quería asegurarme de que él es un ser humano como nosotros“.
A pesar de haber afirmado ello, que es un dato verdadero, el italiano mostró su respeto por el tridente culé al que había tildado de “un ataque devastador“. Los habrá mufado? Lo concreto es que ningún jugador del elenco español le pudo anotar un gol en esta serie.