No jugó la Champions League por tener que ir al colegio
Un volante del Bayer Leverkusen no fue convocado al partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League donde el equipo alemán fue eliminado a manos del Atlético de Madrid por tener que rendir un examen en el colegio.
Kai Havertz, de 17 años es una de las promesas del fútbol alemán y disputó el encuentro de ida en Alemania entre el Leverkusen y el colchonero. Pero para el partido de vuelta jugado en España, se decidió no afectarlo a la lista porque debía cumplir con su educación secundaria. El estudiante nació el 11 de junio de 1999 en la ciudad de Aquisgrán, Alemania. Tiene un porte físico importante con su metro 89 centímetros y el nivel que ha demostrado le ha sobrado para jugar en 20 desafíos de la Bundesliga, Champions League y la Copa alemana. El talentoso medio campista por izquierda se ganó un lugar en el club y debido a ello es considerado por el entrenador Tayfun Korkut.
La llave eliminatoria del elenco donde se desempeña el mexicano Chicharito Hernández era lo más relevante de la temporada pero aún así, desde el club decidieron priorizar la educación del joven. El mismo día del enfrentamiento, Havertz tenía que rendir una prueba hecho que hizo imposible que viaje. Desde las redes sociales del club blanquearon la situación. En primer lugar dieron a conocer la lista de lesionados, a posterior la lista de suspendidos por amonestaciones y finalmente la noticia de que por motivos educativos, Havertz no sería tenido en cuenta en esta ocasión: “tendrá exámenes muy importantes en la escuela“. Un ejemplo para seguir!
Finalmente los alemanes no pudieron dar vuelta el 2-4 que le había encajado el elenco madrileño en condición de visitante y fueron eliminados del máximo torneo europeo.