No busques otro igual: este es el Panenka más ridículo que hayas visto
Durante el encuentro que enfrentaba al Silute ante el Silas por la Copa de Lituania, un bochornoso hecho sucedió en la tanda de penales decisiva, que inesperadamente acabó recorriendo el mundo.
QUÉ PASÓ? Es que luego de igualar en 0 el tiempo regular, ambos equipos debieron definir por penales al clasificado a la siguiente fase.
Gytis Siugzda, futbolista del Silute, pensó que rematar picando el balón, tal cual lo hiciera el célebre Antonín Panenka en la Eurocopa de 1976 jugando para Checoslovaquia, en aquella recordada definición que los checos finalmente ganaran ante los duros alemanes.
Sin embargo el bueno de Siugzda no tiene las dotes del recordado Panenka, y su disparo fue tan malo que la pelota apenas avanzó unos pocos metros y el arquero tuvo que acercarse al balón para tomarlo.
Nadie se apiadó del pobre Siugzda, ni siquiera el mismo arquero rival que hasta se lanzó en forma burlona hacia la pelota en la mitad del área, muy cerca del punto penal.
LO PEOR? El Silas terminó ganando 4-3 el partido y avanzó a la siguiente fase de la Copa. Sin dudas, fue el peor día del futbolista del Silute Gytis Siugzda