Neymar se perderá el clásico ante el Real Madrid
El encuentro de la jornada 31 de la liga española dejó más problemas que la caída por 2 a 0 del Barcelona contra el Málaga, Neymar se fue expulsado y será sancionado de oficio de modo que se perderá el gran clásico español contra el Real Madrid.
A los 64 minutos de partido en el cotejo disputado en La Rosaleda, Neymar comenzó su característica corrida en el sector izquierdo del ataque blaugrana. Recibió el balón a metros de la mitad de cancha y aceleró por la banda. Dejó a un rival en el camino pero estiró la pelota demasiado hecho que posibilitó que un segundo defensor, Llorente cortara el ataque. Es ahí cuando el brasileño fastidiado arremetió tarde contra su rival y recibió correctamente la segunda amarilla que lo sacó del campo.
La expulsión significaba la pérdida del extremo por lo que restaba del encuentro, unos 30 minutos, y su ausencia en la jornada siguiente, la número 32 contra la Real Sociedad. El ex Santos, desencajado por su accionar se retiró sin protestar del campo de juego pero cuando ya había dejado los límites de la cancha y pasó cerca del cuarto árbitro le dirigió unas palabras y lo aplaudió socarronamente. Este último gesto podría hacerle perder el clásico contra el Real Madrid del 23 de abril. El acta que todos los jueces redactan luego del encuentro fue la clave para que se le sancione duramente a Neymar por haberle faltado el respeto al árbitro suplente.
El Comité de Competición será quien tome la decisión de sancionar o no por más fechas al barcelonista pero todo indica que como mínimo le darían dos fechas que ya le imposibilitarían estar contra su eterno rival en el Santiago Bernabéu. Sería un partido afuera por la expulsión y dos partidos ausente por los aplausos. De esta manera, contra la Real Sociedad el 15 de abril purgaría la roja. Y las dos jornadas extras por el acto de indisciplina serían frente al Madrid el 23 de abril y el Osasuna una semana después.
En el mejor de los casos para el Barcelona le podrían sancionar por un partido, hecho que sería una ridiculez y un paso en falso del Domité porque no se debería juzgar una entrada fuerte que compete al encuentro igual que un acto de indisciplina. Echadas las cartas, el Barca irá a Madrid sin Neymar.