Neymar: “No tengo prisa por ser el mejor jugador del mundo”
El “crack” del Barcelona se mostró muy tranquilo cuando le preguntaron que le faltaba para ser el número uno en su deporte. Y ponderó a su amigo Lionel Messi por encima de él.
A sus 20 años ya se perfilaba para ser una de las grandes joyas de los últimos tiempos en América. A los 21 años hizo pelear a grandes clubes europeos que querían contar con sus servicios por su gran técnica y rendimiento en el Santos de Brasil. Hoy, con sus 24 años ya es realidad y está dentro de los futbolistas más virtuosos de la actualidad.
Le consultaron sobre los dichos de su compatriota y ex “blaugrana” Ronaldinho quien señaló que en un futuro será el mejor del mundo, a lo que “Ney” respondió: “Yo no tengo prisa, quiero alcanzar mi mejor versión, por eso tengo que entrenar y jugar cada día, para ser el mejor del mundo no tengo prisa.” Y afirmó que está actualmente en su mejor momento aunque no ha llegado a su límite y puede mejorar aún más. Otro ex futbolista había tenido elogios para con él. Diego Maradona lo realzó al declarar que le encantaba el juego que el brasileño desplegaba y que “le tiran 200 patadas y sigue encarando al defensor”. Ante esto, el replicó: “Es un gran honor para mí recibir estas palabras de un crack mundial como Maradona.” y respaldó su manera de jugar que le fascina a Maradona: “No voy a cambiar, ellos tienen que saber que cuando entran en el campo yo tengo mi juego y mi juego es este, regatear, hacer goles, ayudar a mis compañeros, yo soy feliz jugando así, si ellos no, yo no puedo hacer nada, ellos sólo codazos y patadas. Yo no voy a cambiar mi juego.”
Su crecimiento a pasos agigantados en Europa lo vuelven a poner en la comparación con Messi y Cristiano Ronaldo. De hecho en la última votación por el Balón de Oro quedó en el último escalón del podio, sólo detrás de ellos dos. Aunque él se desliga de ello: “Messi es importante para el fútbol, para el Barca y para Argentina. Leo es muy importante para nosotros. Para mí Leo sigue siendo el mejor, es quien juega mejor.”. El respetuoso Neymar nunca tuvo palabras desmedidas para con su compañero de vestuario Messi, ni siquiera a pesar de la rivalidad argentina- brasilera histórica. Lo respaldó manifestando que sabiendo de fútbol, no podía comprender las críticas argentinas sobre él.
Asimismo hizo referencia a su otro compañero de tridente, Luis Suárez: “Que juguemos los tres depende del Míster. Sabemos que estamos haciendo historia y que juntos somos más fuertes. La magia de este tridente es la amistad. Somos amigos dentro y fuera del campo. Nos ayudamos.”
“Mis expectativas se están cumpliendo, con mis compañeros con la ciudad, se están cumpliendo mis sueños.” sentenció sobre su adaptación que ya lleva cuatro temporadas en el club español. Y agregó: “Todos somos amigos, el ambiente es muy divertido y por eso se ganan muchas cosas. Creo que no hay otro sitio como el Barca”
Su posibilidad de ganar un Mundial
A Neymar le consultaron por su futuro y no dudó en señalar que espera poder ganar una Copa del Mundo dentro de los próximos diez años. Aunque también aseveró que estará feliz por todo lo que ya ha conseguido en su carrera.
E incluso tuvo palabras de su última coronación con la verdeamarela: “Colgarme la medalla de oro en Río me dio alivio y paz. Hemos sufrido mucho, empezamos con dos empates y hubo muchas críticas, mucha gente hablando mal. Al final, cambiamos, volvimos a jugar bien y ganamos, para mí fue uno de los momentos más felices de mi vida, ganar en mi país con mi familia y mis amigos. no hay precio.”