Neymar explotó contra el árbitro de Barcelona vs Betis
En la vigésima fecha del campeonato español al Real Betis de Sevilla recibió al Barcelona en el estadio Benito Villamarín. La noticia no fue el empate agónico de la visita, que pelea por ganar el campeonato, sino la grave actuación del colegiado que no vio un penal a Neymar y un gol en la misma jugada.
Los árbitros de fútbol deben tomar decisiones en pocos segundos, de eso se trata la profesión. No pueden demorarse minutos o ver repeticiones una y otra vez desde distintos ángulos para finalmente sancionar o no. La cuestión es que a primera vista, muchas situaciones de partido son engañosas o no reflejan lo que realmente pasó. He ahí donde la ubicación del árbitro y su criterio adquieren mucha relevancia para sancionar de la mejor manera posible.
Más allá de jugadas puntuales donde “los hombres de amarillo” se puedan equivocar, cuando un equipo supera a su rival en el campo, hay poco que puedan hacer para cambiar el desarrollo del partido. Pero a veces ocurre lo de éste Real Betis – Barcelona. El encargado de impartir justicia, Alejandro Hernández no estuvo a la altura de un encuentro y fue determinante en el resultado final. Es por eso que luego de no sancionar un gol burdamente válido, la pelota entró en el arco del Real Betis por medio metro, Neymar lo destrozó por redes sociales.
El brasileño, enfurecido por los fallos de Hernández que perjudicaron al Barcelona, subió a su cuenta de Instagram una imágen de la jugada polémica donde se observa la totalidad del esférico dentro de la portería. Lo curioso es que ello ocurrió minutos después del encuentro, en el mismo vestuario visitante. Además, el partido se encontraba 1 a 0 a favor del Betis en ese momento. Quizás esa jugada en paralelo correspondiera al asistente Teodoro Sobrino pero por la cercanía a la misma, Hernández podría haberlo visto. A pesar de esta jugada, los “blaugrana” no tuvieron su mejor partido y es por eso que empataron. Algo que marcó el mal desempeño de ellos fue que la primera jugada de peligro, recién la generaron en el minuto 40 de la primera etapa. Una combinación entre Messi, Arda Turan y Neymar que finalizó cruzando el balón por bajo para Suárez que remató desviado al arco. Esa aproximación fue incorrectamente invalidada por Hernández Hernández quien cobró un offside inexistente.
El gol de Betis llegó de pelota parada. La jugada se inició desde un córner cobrado con destino del primer palo que Marc-André Ter Stegen no pudo rechazar. Marcos Alegría encontró el balón luego de la fallida salida del alemán y empujó el esférico al gol. Luego de la anotación, el Betis siguió siendo superior a la visita y remató varias veces a los palos rivales aunque no pudo concretar. El empate del Barcelona llegó en el último minuto de partido. Una pelota perdida y luego recuperada por Messi, quien filtró por el medio un pase para crearle un mano a mano a Suárez para disparar al gol.
La otra incidencia se dio segundos antes de que la pelota que ingresó al arco no fuese observada por los colegiados. “Ney” fue derribado claramente por un defensor del elenco local. Se correspondía sancionar el penal a favor del equipo “culé“, hecho que podría haber cambiado el rumbo del partido con un par de minutos más por jugarse. Por todo ello, el ex Santos no se pudo contener y dejó en claro su descontento con Alejandro Hernández.