Neymar de fiesta en Brasil luego de la clasificación
La victoria de Brasil por 3 a 0 frente a Paraguay reafirmó su liderato en una de las eliminatorias más difíciles del mundo y además le permitió ya estar clasificado a Rusia 2018 cuando aún restan cuatro fechas para que se acabe la clasificación. Luego de apoderarse del pasaje al Mundial, su máxima figura Neymar festejó a lo grande.
Los brasileros suelen tener un sentido más alegre de la vida que la mayoría de los sudamericanos y hasta de personas del mundo. Cuando se nombra a Brasil, y más en el mundo del fútbol, se lo aparenta con alegría y con el buen juego o jogo bonito. Neymar, la figura de la Canarinha que milita en el Barcelona de España se quitó la presión luego de haber tenido un partidazo y se fue de fiesta con sus seres cercanos. Junto a su novia Bruna Marquezine, se divirtió en una discoteca de San Pablo antes de regresar con su club para encarar la parte final de la temporada. Según fuentes que estuvieron en la fiesta, Ney se divirtió hasta la madrugada en el lugar bailable donde hubo tragos, música y mucho baile, bien al estilo brasilero. Además tocaron Jorge e Matheus, un grupo musical brasilero de moda. El mismo atacante fue el encargado de viralizar sus imágenes vía su red social oficial de Instagram donde se lo ve junto a su novia donde se lo nota muy alegre y no es para menos. Con la clasificación abrochada, luego de un gran partido suyo y disfrutando de buena música y compañía en una discoteca, todo redondo para el ex Santos.
A diferencia de todos los demás seleccionados sudamericanos que están peleando y presionados por la clasificación a la Copa del Mundo, Brasil ya se puede relajar y disfrutar del resto del torneo. Los pentacampeones le sacaron nueve puntos de diferencia a Colombia, su inmediato perseguidor y 11 unidades a Argentina que es el último que ocupa un escalafón de clasificación, el repechaje. Con 12 puntos por jugarse es matemáticamente imposible que el Scratch quede afuera cuando hay cruces entre estos elencos perseguidores. Desde el inicio de las eliminatorias y frente a Chile que Brasil no cae derrotado. Todo se explica en la solidez y efectividad que le brindó Tité luego de tomar las riendas del equipo. Sus estadísticas son sorprendentes y es por ello que se han clasificado con tanta anticipación.
En diciembre del 2016, Neymar había sido noticia por irse a otra fiesta en Brasil luego de que se terminara el año 2016 para el Barcelona y le fueron dados unos días de vacaciones. Allí, también en San Pablo, había dado el presente en la fiesta de cumpleaños de un surfista amigo suyo, Gabriel Medina. Lo curioso aquella vez es que fue vestido de Batman con una misteriosa mujer vestida de Gatúbela, la que hoy es su pareja actual, Marquezine.