Neymar crea un mundial de fútbol callejero con una regla increíble
Neymar parece tener ‘saudade’ de sus orígenes, luego de tatuarse en una de sus piernas sus sueños de pequeño en las favelas paulistas.
Ahora, el crack brasileño planea homenajear sus comienzos pateando bolas en canchas de cemento al organizar junto a Red Bull un Mundial de fútbol callejero que tendrá lugar en Praia Grande en Sao Paulo, donde jugaba en sus inicios de pequeño el crack Blaugrana.
Al torneo denominado ‘Neymar Jr’s Five’ podrán inscribirse futbolistas semiprofesionales de 35 países de todo el mundo y arrancará en Enero próximo. La final será en julio, en el Instituto “Projeto Neymar”.
Neymar reveló que invitará al equipo ganador de su torneo a presenciar un partido del Barcelona en el Camp Nou.
Según informó Red Bull, los equipos serán de entre 5 y 7 jugadores , y podrán inscribirse futbolistas de entre 16 y 25 años.
“Serán partidos divertidos, ágiles y con buena técnica. Es el tipo de fútbol que siempre me encantó jugar y esta vez los encuentros tendrán una regla muy particular: el equipo de 5 jugadores perderá un jugador por cada gol recibido en su arco, lo que lo hará todavía más excitante”, aclaró el propio Neymar al respecto.