Neymar aprovecha su descanso de cara a las Olimpiadas de Brasil
El delantero brasileño está disfrutando al máximo de sus vacaciones mientras sigue las evoluciones de su selección en la Copa América Centenario. Tras acatar la petición expresa del FC Barcelona realizada a la CBF para que el 10 de “la canarinha” solo disputara este verano con su país los Juegos Olímpicos y no formara parte de los seleccionados para acudir a USA, Neymar ha preparado las maletas y, previo paso por la isla de Ibiza en España, se ha dirigido a los Estados Unidos para seguir in situ la competición y disfrutar de sus días libres junto con su habitual grupo de amigos.
Según parece Neymar está disfrutando como un niño durante su estancia en el país norteamericano donde ha tenido la ocasión de conocer a algunos de sus ídolos de otros ámbitos, tanto deportivos como del mundo del espectáculo. El responsable de todo esto no es otro que el agente Dave Osokow, al que se conoce como el “conector de celebridades”. Gracias a ello Ney pudo visitar en su casa a Justin Bieber, del que se ha declarado fan y con el que incluso estuvo peloteando en su jardín. A través de Osokow también pudo conocer a Lewis Hamilton, Michael Jordan y Jamie Foxx, además de compartir una fiesta con Selena Gómez y Joe Jones.
El pasado sábado el delantero brasileño acudía junto con Lewis Hamilton y Justin Bieber a presenciar el debut de Brasil frente a Ecuador en el estadio Rose Bowl de Pasadena, en Los Ángeles. Lamentablemente el encuentro que terminó con empate a cero no fue muy espectacular y el trio disfrutó más de las bromas y los selfies que del juego en sí. El brasileño también tuvo la oportunidad de presenciar en vivo el segundo partido de la serie final de la NBA entre Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers. Una vez allí pudo conocer a la estrella de los de Oakland, Stephen Curry, que le obsequió con unas entradas para toda la serie.
Con anterioridad Neymar había pasado unos días por New York. Visita que aprovechó para conocer el estadio de uno de los equipos de béisbol de la ciudad que participan en la MLB (Major League Baseball), los Mets, antes de su enfrentamiento con los Chicago White Sox. El brasileño se enfundó el uniforme del equipo angelino y estuvo probando a batear la bola, aunque demostró que lo suyo es mucho mejor cuando lo hace con los pies.
En la ciudad neoyorkina también acudió a un acto publicitario de Nike en el que junto a Michael Jordan, presentó las nuevas “NJR x JORDAN Hypervenom”. El futbolista brasileño será el primero en lucir el logo del exjugador de los Chicago Bulls en sus botas, mientras que las nuevas “Jordan V Low” llevarán el nombre de Neymar impreso en el interior de sus lengüetas. Sponsors al margen, el brasileño disfrutó como un niño compartiendo junto a uno de sus grandes ídolos, el mejor jugador de la historia del basket. Posteriormente publicaría en sus redes sociales que había hecho realidad su sueño de conocer a Air Jordan.
Y es que incluso los compromisos publicitarios suponen un momento de diversión para la estrella brasileña, tal y como ya le hemos escuchado en alguna ocasión. No es de extrañar que quiera disfrutar lo máximo cada vez que tiene la oportunidad de hacerlo, puesto que pese a su popularidad el jugador brasileño solo cuenta con 24 años.
Neymar ha grabado recientemente un comercial a ritmo de capoeira para PokerStars
De cualquier forma, es probable que Neymar viaje a Barcelona el próximo 19 de julio, fecha en que su club regresa a los entrenamientos. Poco después que lo haga deberá incorporarse al combinado olímpico brasileño de fútbol para colocarse al frente de los suyos y tratar de lograr en su país el único título que le falta a “la verdeamarelha”. El delantero azulgrana ha sido elegido por su seleccionador como uno de los tres jugadores mayores de 23 años que se permiten por cada combinado y todos esperan que sea el líder que los lleve a la gloria en el estadio Maracaná el día 19 de agosto.
El delantero del FC Barcelona ha realizado una gran campaña logrando los títulos de la Liga y Copa española con su equipo y ha terminado la temporada en un momento de forma excelente. Neymar ha dado 18 asistencias de gol con su club y ha marcado 31 goles en todas las competiciones, entre ellos uno en la final de Copa que le dio el título a su equipo. Además de ello el delantero brasileño ha sabido tomar la responsabilidad y dar un paso al frente en el momento que su equipo más lo necesitaba, como sucedió a raíz de la lesión de Leo Messi. Solamente se le podrían reprochar unas jornadas en la recta final de la Liga en las cuales su rendimiento bajó coincidiendo con una mala racha de su equipo en cuanto al juego y resultados, por lo demás su campeonato liguero ha sido más que positivo.
Sin duda esta ha sido una gran temporada en la que el brasileño ha crecido como futbolista y espera rematarla con el oro olímpico en presencia de sus compatriotas. Otro reto más para este jugador que aún está lejos de alcanzar su techo.