Nadie puede contra México que se pasea hacia Rusia
El elenco azteca ha conseguido seis puntos de los seis posibles en esta última fecha de eliminatorias de la Concacaf. Una doble fecha perfecta que lo acerca cada vez más al objetivo y que le permite disfrutar de la clasificación al Mundial de Rusia 2018.
Los dirigidos por Juan Carlos Osorio han hecho nuevamente lo que debían hacer y vencieron 1 a 0 a Trinidad y Tobago con gol de Diego Reyes. De esta manera, es el líder absoluto y ha sacado una gran ventaja con respecto al resto. Ante esto, su entrenador manifestó: “Fue primordial mantener la portería en cero, controlar la pelota detenida y el fútbol directo que ellos tienen. Luego de ello, aprovechamos nuestro juego aéreo e hicimos las cosas muy bien“. El único seleccionado que le pudo arrebatar puntos fue Panamá en la segunda fecha cuando igualaron en cero, el resto de los encuentros ha sido victoria del tricolor. Los mexicanos han podido dar un golpe de autoridad en la primera fecha del torneo cuando en su difícil visita a los Estados Unidos consiguieron los tres puntos al derrotarlos por 2 a 1.
En la fecha anterior, habían derrotado a su perseguidor principal Costa Rica por 2 a 0 con los goles del Chicharito Javier Hernández y Néstor Araujo. Con la victoria contra los Ticos ya se habían sacado a otros de los pesos pesados más importantes de encima. Hoy, le llevan tres puntos de ventaja a los que hicieron un sorprendente mundial en Brasil 2014.
Son diez los puntos que ha acumulado el Tri cuando aún restan seis fechas para que finalice la eliminatoria y parece ser que sólo una catástrofe los dejaría fuera del próximo encuentro ecuménico. Además de ello es el único combinado nacional que no ha perdido y sólo le han encajado un gol en estos cuatro encuentros disputados. La cuenta que deben hacer los aztecas es la de las seis unidades que hoy los separan del último puesto de clasificación cuando restan 18 en juego. Cabe recordar que de las seis selecciones que integran esta zona de norte América y centro América son tres las que clasifican directo y una que va a repechaje contra un equipo asiático.
El técnico de la selección mexicana ha sacado pecho luego de la victoria y el mantenerse en la cima de las eliminatorias: “México merece ser líder, creemos que estamos en ese puesto porque lo merecemos.” Y agregó: “El fútbol mexicano demostró que sabe competir por lo alto, contra jugadores más altos y atléticos“. Lo cierto también es que México, si bien es de lo mejor en el norte, parece estar un paso o dos por debajo de otros seleccionados que integran las eliminatorias sudamericanas. En la próxima fecha eliminatoria, México deberá ser local en sus dos presentaciones. Primero recibirá a Honduras y luego a Estados Unidos.