Nacional igualó en Brasil y será rival de Boca o Cerro: Conde fue clave

https://youtu.be/8_5PjkVmHL0?t=1m26s

Luego de la igualada a 0 en Montevideo, Nacional viajaba a San Pablo con la necesidad de anotar al menos un gol para llevarse la clasificación a Cuartos de final de la Copa Libertadores. Corinthians se había hecho fuerte en el encuentro de ida y la igualada a 0 favorecía al visitante.

Arrancaba bien la cosa para Nacional en el Estadio Arena de Corinthians con el tempranero gol de Nicolás Lopez al minuto 5 aunque 10 minutos después igualaba Lucca para el local.

Un zapatazo de Santiago Romero al minuto 11 del segundo tiempo era un baldazo de agua fría para los norteños ya que obligaba al Timao a anotar 2 goles para avanzar.

Y la oportunidad llegó al minuto 83 cuando Corinthians tuvo un penal pero André lo ejecutó en forma pésima: aplicó la ‘paradinha’ pero luego dudó y le terminó casi entregando el balón a Conde. El arquero en la previa se había movido de un lado a otro e incluso pareció esperar el remate contra un palo y no en el medio del arco, como lo hiciera hace pocos días Hugo González, arquero de Las Águilas , aunque en aquella oportunidad Dorlan Pavón no se dejó amedrentar y la clavó contra un palo. Esta vez, Conde se recostó hacia su izquierda -adelantándose es cierto- y le paró la ‘masita’ que lanzó André.

Sobre la hora, el Timao contó con otro penal a favor, Conde repitió la estrategia pero Marquinhos la puso contra el palo izquierdo y selló el 2 a 2. Sin embargo no alcanzó y Nacional gracias al gol de visitante clasificó y será rival de Boca si es que el equipo argentino mañana logra al menos un empate contra Cerro Porteño en La Bombonera.

MIRÁ EL SEGUNDO PENAL Y LUEGO LAS MEJORES ESCENAS DEL PARTIDO

https://youtu.be/vg9bCNTA6_0?t=1m44s

https://youtu.be/ODEbTnO0eg0