Mundial 2030: Argentina, Uruguay y Paraguay se candidatearon
En un encuentro que tuvo lugar en la Casa Rosada, centro del poder ejecutivo de Argentina, los máximos mandatarios de Argentina, Paraguay y Uruguay lanzaron, con la presencia del presidente de la FIFA Gianni Infantino, su candidatura para el Mundial 2030.
Cuando todo el mundo futbolístico apunta sus miradas a Rusia 2018, hay algunos que quieren formar parte del futuro y ya trabajan para realizar el sueño de millones. Hay pocas naciones en el mundo con la historia futbolera que tienen Argentina y Uruguay, si a ello le sumamos a Paraguay, una de las selecciones poderosas de Sudamérica, esta candidatura ya es cosa seria. Junto a Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay y Horacio Cartes, de Paraguay, el máximo mandatario argentino Mauricio Macri declaró: “La región merece organizar un mundial, una pasión que compartimos uruguayos, paraguayos y argentinos, además de aprovechar esto para seguir consolidando los vínculos“.
La FIFA siempre trabaja a futuro y es por ello que con tanta anticipación se van postulando las naciones que pujarán para hacerse de la sede en la Copa del Mundo de 2030. Cabe señalar que para aquella futura cita mundialista restan transitar 3 eventos. El primero está a la vuelta de la esquina, Rusia 2018, lo sigue el polémico Qatar en 2022 y por último Estados Unidos, México y Canadá 2026 en lo que será una organización en conjunto.
El proyecto está todavía en proceso y es por ello que el presidente argentino reveló que “las sedes no están definidas pero serían dos o tres estadios para Paraguay y Uruguay y entre seis y ocho para Argentina“. Ello suena lógico por la importancia en el mundo futbolístico de los albicelestes como también por el extenso territorio en comparación con las otras dos naciones. Por su parte, Vázquez de Uruguay se entusiasmó: “Cuánto más difícil habrá sido hace cien años, cuando Uruguay montó la primera Copa del Mundo. En aquella época se hizo en el Río de la Plata y era muy difícil prever lo que iba a pasar“.
Además de la proposición, que puede parecer muy seductora por los integrantes del proyecto, la historia también puja por esta candidatura ya que en 2030 se cumplirán 100 años de aquel primer mundial que se adjudicó Uruguay en 1930. ¿Podrá ser?