Mourinho quiere borrar a Rooney del United
José Mourinho, reciente entrenador del Manchester United le comunicó al representante de Wayne Rooney que le busque club si es que quiere jugar con continuidad al fútbol.
Wayne Rooney ha sido una pieza clave en los últimos años del conjunto “Red Devil” y con todos los entrenadores ha sido indispensable. Hace un mes, el jugador no estuvo convocado por primera vez bajo el mandato del director técnico portugués y todos se preguntaron que es lo que sucedía para que ocurra eso. Aparentemente, el rendimiento del ex Everton no es apreciado por Mourinho y es por ello que le ha marcado la salida de la institución que dirige. A principio de la temporada se lo cuestionaba si es que merecía llevar la cinta de capitán del club, luego si merecía ser titular y así fue perdiendo terreno lentamente.
Mourinho fue relegando a la super estrella del Manchester United y la última información es que le manifestó al representante del futbolista, Paul Stretford que Rooney deberá dejar el club si es que quiere disponer de minutos de juego regularmente. Dado este último hecho, las posibilidades de jugar de Rooney, que ya eran mínimas, han pasado a ser prácticamente nulas. La l”limpieza” que está llevando a cabo el ex técnico del Real Madrid no se detendría en Rooney, sino que habría más jugadores que saldrían de Manchester. Mourinho ya no ve al capitán que tenga un papel protagónico en su equipo y por eso le abriría las puertas a su salida.
Lo negativo para “Mou” es que el delantero firmó contrato en enero del 2014 y todavía tiene vínculo con el club. Su salario semanal es alto, de unos 424 mil dólares debido a que el club explota su imagen que da mucho rédito en todo el mundo. De confirmarse su salida, tendría dos rumbos por su longevidad. El fútbol asiático, con la SuperLiga China a la cabeza que ya ha firmado a varias estrellas, o la siempre tentativa Major League Soccer de los Estados Unidos.
El atacante diestro de 31 años lleva 13 temporadas consecutivas en el “gigante” de Manchester. Ha marcado más de 500 goles con la camiseta roja y ha sido fundamental en la mayoría de los títulos que ha alzado en el club. Esos lauros fueron: Una Champions League 2007/08, cinco Premier Leagues 2006/07, 2007/08, 2008/09, 2010/11, 2012/13, una Copa de la Liga 2009/10 y una Copa FA 2015/16. Surgido en las inferiores del Everton inglés, deslumbró a todos cuando era conocido como un “Bad Boy” y luego pudo demostrar su grandeza en el club más emblemático de Inglaterra. Toda esta historia del emblemático jugador del United ha quedado en el pasado y Mourinho atenta con ponerle el punto final en el próximo mercado de pases.
Otros que se irían de Manchester
Al mencionado Rooney, se sumarían otros futbolistas, de menor trayectoria en el club pero que también dejarían la entidad roja en el próximo mercado de pases.
Los otros dos señalados por José Mourinho son el reciente fichaje Henrikh Mkhitaryan. El volante del Borussia Dortmund no se supo acoplar al esquema que pretende el entrenador y parecería que sorpresivamente se la ha acabado el tiempo demasiado rápido. El otro jugador en cuestión es el joven Lucas Shaw. El lateral izquierdo fue adquirido por el club en el año 2014 por 39 millones de euros proveniente del Southampton. A pesar de ser convocado a la selección inglesa, el nuevo técnico no estaría contento con su desarrollo y le marcará la salida.