Mourinho le hace un guiño a la afición del United
Luego de la apabullante derrota por 4 a 0 ante el Chelsea en Stamford Bridge, muchos comenzaron a cuestionar el rendimiento de José Mourinho al mando del Manchester United. La prensa británica fue principalmente la que puso en el ojo de la tormenta al ex técnico del Real Madrid e Inter de Milan, entre otros.
Sin embargo, los aficionados de los Red Devils nunca le soltaron la mano al entrenador Luso pese a la humillación que sufrió su equipo ante los Blues. Este gran gesto a Mou lo conmovió, y en su última conferencia de prensa, luego de eliminar al Manchester City de la Copa de la Liga, les dedicó unas palabras de agradecimiento.“Nunca tuve una afición como esta, veníamos de perder 4-0 y sin embargo nos apoyaron, es por eso que tenemos que darles logros”, afirmó el portugués, quien además agregó: “Eliminación directa y contra el clásico de la ciudad, es un triunfo importante para los jugadores y para los hinchas”.
El United de Mourinho se reivindicó luego de la categórica derrota ante el Chelsea por la novena jornada de la Premier League. Esta vez, los de Old Trafford eliminaron nada menos que a su histórico rival, el City de Pep Guardiola, de la Copa de la Liga. Fue 1 a 0 para los Diablos Rojos con el gol del español Juan Mata. Así, los Reds avanzaron a los Cuartos de Final, dejando atrás al conjunto Ciudadano.
Fue un partido bastante luchado. Por un lado, el City de Guardiola que se encuentra en un proceso de adaptación y búsqueda de un estilo de juego. Por el otro, el United de Mourinho que venía en la cuerda floja luego de la derrota ante Chelsea y que debía ganar a como de lugar. El primer tiempo encontró al conjunto Ciudadano más participativo y amigable con la posesión de la pelota. Al United le costó entrar en sintonía y permitió que su rival manejara los tiempos del encuentro. Sin embargo, Guardiola está tendiendo problemas para encontrar a sus laterales ideales, una posición clave para el estilo que pretende el técnico español. En la etapa complementaria los de Mourinho se despertaron y aceitaron la táctica de la presión. Justamente el gol provino de una mala salida del City, la cual aprovechó Zlatan Ibrahimovic para servírsela en los pies a Mata, quien estableció la ventaja y resultado final del encuentro.
El gran gesto de Mou
Luego del partido, Mourinho realizó un extraño pero agradable gesto a los hinchas del United. Pese a ser considerado como uno de los entrenadores más serios, de esos que no dejan por nada del mundo evidenciar sus emociones, el portugués sorprendió a todos. Ya consumada la victoria de los Red Devils y camino al vestuario, el Luso miró a la afición Roja y con sus manos hizo el gesto de un cuatro y un cero, en alusión al partido ante el Chelsea, y luego se juntó las dos manos como pidiendo disculpas por la goleada. Algo que sin dudas sorprendió a todos, teniendo en cuenta el carácter de Mou.
Video: Mourinho apologies to the Stretford End for the 4-0 loss to Chelsea #mulive [@HammaaadKhan] pic.twitter.com/goKH6WTYUP
— utdreport (@utdreport) October 26, 2016