Mourinho intentó reconocer a sus jugadores cuando eran niños
Estos retos se están haciendo cada día más común en Europa. Ahora le llegó el momento a un entrenador, uno de los mejores del momento, el portugués José Mourinho. Hace unos días había transitado algo similar Andrés Iniesta, jugador del Barcelona y Luis Suárez, el uruguayo delantero del “blaugrana“.
El freno del fútbol cotidiano por eliminatorias en todo el mundo deja un hueco en el cargado calendario europeo y campañas como estas se vuelven realidad. A diferencia de las pruebas hechas con Iniesta y Suárez, a Mourinho le presentaron fotos. Estas imágenes eran de los primeros años de vida de algunos de sus jugadores en el actual plantel de los “Red Devils“.
Además, el ex entrenador del Real Madrid brindó un pequeño análisis e impresiones de cada uno de los jugadores que se le presentaban en las fotografías. Una nueva y divertida tendencia en Europa que disfrutan tanto los protagonistas como los amantes del fútbol.
El primero en aparecer fue Wayne Rooney, al que Mourinho acertó y expresó: “Mi primera impresión es que es un gran chico. No se comporta como una estrella, no se comporta como el máximo artillero de la selección de Inglaterra, no se comporta como capitán, es un muy buen chico.”
El siguiente fue una de las últimas estrellas adquiridas por los de Old Trafford, Zlatan Ibrahimovic. Para el entrenador, Zlatan es: “Mi primera impresión de Zlatan fue cuando fui a Inter, cuando pensaba en él decía ¨wow´ y cuando lo vi fue mejor de lo que pensaba. Es un hombre que vende una imagen al mundo que no es él, es un muy buen hombre.” El sueco, también fue adivinado por “Mou“.
La tercera imagen le trajo complicaciones al portugués. Primero lanzó el nombre del delantero Marcus Rashford y luego del defensa Eric Bailly. A ninguno de los dos le correspondía la foto. Finalmente, atinó al decir que era Paul Pogba. De él manifestó: “Ese es ´Pog´? Es uno de los hombres más felices que he conocido en el fútbol. Es un hombre enamorado del amor, enamorado de como es y disfruta mucho de ser la estrella que es. Es un gran hombre ´Pog´”
Luego, se le mostró una foto de David De Gea a quien reconoció al instante. “Lo conocí cuando yo estaba en el Real Madrid y él estaba llegando por primera vez al Atlético de Madrid. Inmediatamente pensé que ese chico flaco era fantástico.” fueron las palabras del ex entrenador de Porto de Portugal.
Por último, el elegido fue Anthony Martial. Mourinho se dio cuenta rápidamente de que ese pequeño de la foto era el francés. Y declaró con convicción: “Parece un poco tímido y muy tranquilo pero no lo es.”
El reto fue aprobado por José Mourinho a pesar de tener algún inconveniente con la foto de Pogba. Esta serie de preguntas es una buena forma de que los hinchas de los clubes puedan conocer a la persona detrás del futbolista estrella que ven todos los fines de semana. Como también una gran manera de descontracturar y lograr una visión de los directores técnicos más allá de las cualidades técnicas que le ven a sus dirigidos.